PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFirman convenio Cuauhtémoc Moctezuma, delegación Benito Juárez convenio e industria restaurantera...

Firman convenio Cuauhtémoc Moctezuma, delegación Benito Juárez convenio e industria restaurantera para promover el consumo responsable de alcohol

• Gobierno y sociedad responsable lanzan campaña para moderar y reducir el consumo de bebidas embriagantes, promover la seguridad y evitar accidentes

El gobierno delegacional en Benito Juárez, en colaboración con Cuauhtémoc Moctezuma, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Universidad Insurgentes, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para impulsar la campaña de la Delegación Benito Juárez de “Consumo Responsable” de bebidas alcohólicas.

Evento que tuvo lugar en el auditorio del World Trade Center (WTC) Ciudad de México, donde se dieron a conocer programas de prevención, carteles, aplicaciones de internet y mensajes (Spot) alusivos a la campaña de Consumo Responsable a la que estarán sujetos 1 mil 800 establecimientos ubicados en el perímetro delegacional. Los mensajes son: ¡Toma conciencia!, ¿Una Noche para recordar o para Olvidar? La Decisión es tuya, Súmate y Kilómetros son alcohol; trans-PÓRTATE Bien ¡¡¡¡

Mario Alberto Palacios Acosta, Jefe Delegacional en Benito Juárez explicó que la Campaña de Consumo Responsable es un esfuerzo conjunto, entre autoridades y empresas socialmente responsables, con el que se busca moderar el consumo de bebidas alcohólicas y por consecuencia, se evitaran accidentes que conllevan pérdidas materiales y peor aún, pérdidas de vidas en los jóvenes involucrados.

“Promover el consumo responsable en nuestra comunidad, es parte esencial de nuestro gobierno. El convenio firmado, es la plataforma ideal para contribuir a la toma de conciencia e instrumentar acciones para que las personas que consumen alcohol, lo hagan de forma consciente, moderada y seguir, mediante información adecuada, hábitos saludables y de responsabilidad”, explicó.

Para mostrar las dimensiones del problema con el alcohol, Mario Alberto Palacios indicó que, durante el año 2010 se registraron 95 accidentes relacionados con las bebidas embriagantes y en lo que va del año 83: desde escándalos y abusos, hasta la muerte de 14 personas en lo que va del año en curso.

Por eso, subrayó “el mensaje es muy claro: En Benito Juárez trabajamos para tomar conciencia, impulsara acciones preventivas junto con empresas socialmente responsables y marcar la agenda de responsabilidad social” a que se podrán sumar más delegaciones políticas.

Las acciones de responsabilidad social que promueve Cuauhtémoc Moctezuma, afirmó Alfredo Vega Valencia, responsable de relaciones institucionales Zona Centro, consta de 3 programas básicos: Mesero Responsable, en el que se capacita al servidor para conocer las diferentes bebidas y sus efectos en el cuerpo; Taxi Seguro, que utiliza un directorio de los prestadores del servicio certificados y Gimnasio al Aire Libre, que indica una serie de ejercicio y actividades de salud preventiva a practicarse en aparatos instalados en espacios públicos.

Finalmente se anunció, que aunque los programas de Consumo Responsable ya se están aplicando, será hasta principios del año próximo, cuando oficialmente se pongan en marcha.

Entre los firmantes del convenio de colaboración, aparecen: Mario Alberto Palacios, Jefe Delegacional; José Antonio Sarabia García, Director Administrativo de Cuauhtémoc Moctezuma Zona Centro; Alfredo Vega Valencia, Responsable de Relaciones Institucionales Zona Centro de Cuauhtémoc Moctezuma; Manuel Andrés Gutiérrez García, Vicepresidente General de Canirac; Carlos Cendejas Contreras, Presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Insurgentes.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR