Ambiental

Financiará Banco Mundial parque eólico

El Banco Mundial ha estructurado un financiamiento por 375 millones de dólares para un parque eólico de 250 megavatios en México, anunció la institución. El proyecto apoyará la ampliación de la generación privada de energía eléctrica en el país y contribuirá a la vez al desarrollo de Oaxaca, donde se localiza el parque denominado Eurus.

El financiamiento será estructurado a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC), la división del Banco dedicada a apoyar al sector privado. El Banco indicó que el desarrollo de proyectos de energía eólica en México contribuirá a la generación de energía limpia en el país, así como a los esfuerzos mundiales por mitigar el cambio climático.

Se espera que el proyecto, patrocinado por la empresa Acciona Energía S. A., evite la emisión de aproximadamente 600,000 toneladas equivalentes de bióxido de carbono al año. El Banco Mundial explicó que la IFC otorgará un préstamo de 71 millones de dólares de sus fondos propios para este proyecto, cuyo valor total asciende a 600 millones. Asimismo, la IFC, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha organizado también préstamos sindicados de bancos comerciales por un monto de 62 millones de dólares.

Igualmente ha movilizado 242 millones de dólares más en préstamos paralelos otorgados por entidades diversas, entre las que figuran instituciones financieras de desarrollo multilaterales, bilaterales y mexicanas. “IFC se ha centrado en el apoyo a la generación de energía renovable en México con el fin de fomentar más inversiones en la región”, dijo Bernard Sheahan, director de la IFC para el área de Infraestructura.

La estrategia de IFC en México busca mejorar la competitividad del sector privado, promover el acceso al financiamiento para empresas pequeñas y medianas y para sectores clave, explicó el Banco.

De igual modo se busca respaldar el desarrollo de infraestructuras y tecnologías de energía limpia, e invertir en ámbitos recientemente abiertos a la participación del sector privado.

La IFC dio a conocer que hasta junio de 2009, su cartera de inversiones comprometidas en México ascendía a 852 millones de dólares.

Fuente: La Crónica; Negocios, p. 27
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

bm

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]