PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFilial de Novartis, inculpada por falsificar datos de Valsartan

Filial de Novartis, inculpada por falsificar datos de Valsartan

novartis

La justicia japonesa inculpó el martes a una filial nipona del gigante farmacéutica suizo Novartis en un caso de manipulación de datos para exagerar las virtudes de Valsartan, un medicamento contra la hipertensión.

Los jueces inculparon también a un ex empleado de Novartis, Nobuo Shirahashi, de 63 años, por manipulación de resultados de estudios clínicos que sirvieron a promocionar Valsartan, vendido en Japón bajo el nombre de Diovan. Shirahashi había sido detenido en junio.

La investigación inició tras sospechas de que los resultados clínicos sobre este medicamento habían sido manipulados para sostener que no sólo es eficaz contra la hipertensión arterial sino también contra la angina de pecho y accidentes cerebrovasculares.

Diovan genera más de 100,000 millones de yenes (700 millones de euros) de ingresos anuales en Japón. Este medicamento se vende además en más de cien países.

«Tomamos el arresto de nuestro ex empleado y la inculpación de nuestra empresa muy seriamente», comentó el martes la filial nipona de Novartis en un comunicado.

«Pedimos disculpas a nuestros pacientes, a sus familias y al personal médico, así como al público por los problemas causados», añadió.

En virtud del derecho farmacéutico en vigor en Japón, la exageración publicitaria puede ser castigada con dos años de cárcel y una multa de dos millones de yenes (14,000 euros).

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR