Filantropía y el bienestar de dar – ExpokNews
Filantropía y el bienestar de dar.

Solidaridad vía Shutterstock

El otro día leí acerca de una investigación realizada por la Universidad Simon Fraser en Canadá, donde se muestra una relación directa entre la filantropía y el bienestar.

Se midió el cortisol en el torrente sanguíneo (la hormona del estrés que aparece en estado de ansiedad) y se demostró que cuando la gente da generosamente, la hormona se desvanece más rápidamente en la sangre. Sí, estos son los resultados de la investigación. Hay algo más que yo siempre pensé que es verdad. El estudio informa que la alegría de ayudar a los demás es una parte inherente de la naturaleza humana.

Hace tiempo Douglas Lawson escribió un libro maravilloso con el título: Dar para Vivir (Give to Live). Consige una copia de este clásico, es un libro notable; en él Doug hace fuerte hincapié en que las personas que donan, tienen una vida más larga y nos muestra la investigación para probarlo.

Por cierto, haz caso a mi advertencia y usa una mejor propuesta: ¡No sugieras a tus donantes que deben donarte para asegurarse el vivir por mucho tiempo!


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas – Winston Churchill

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

1 comentario