PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFavorecerá Infonavit la vivienda ecológica

Favorecerá Infonavit la vivienda ecológica

Para el próximo año, el Infonavit otorgará 480 mil créditos a nivel nacional, pero favorecerá proyectos verdes.

Víctor Manuel Borrás, director del instituto, dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2011 tendrán disponibles los recursos para que el crédito que se solicite sea verde, es decir, financiarán la adquisición, construcción, mejoramiento o ampliación de viviendas con ecotecnologías.

«Calculamos que hacia marzo o abril vamos a llegar a 100 por ciento de los créditos pero iremos poco a poco, pero a partir del 1 de enero ya no admitimos una vivienda que se inscriba si sus características no son ecológicas», afirmó el director del Infonavit.

En la 99 Asamblea General del organismo, señaló que esta nueva iniciativa de hipoteca verde contará con 3 mil millones de pesos el año entrante, lo cual equivale a 3 por ciento del total de recursos que el Instituto destinará al otorgamiento del crédito.

Esta acción responde a que, en 2010, 220 mil trabajadores compraron una vivienda equipada con tecnología para el ahorro de agua y energía y ahorraron 229 pesos en promedio en consumo de luz, agua y gas.

Sobre las cifras de préstamo para vivienda, explicó que la meta del instituto es otorgar 480 mil créditos para 2011.

«Nosotros estamos planteando un rango, la meta del año próximo puede estar en 480 y 515 mil créditos, es el rango que nos estamos planteando este año, también nos planteamos un rango para 2010 y nos estamos quedando en el mínimo yo espero que el año próximo estemos más cerca de los 515 mil créditos», dijo Borrás.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, manifestó que actualmente requerimos de una banca de fomento más activa que dé un apoyo preponderante a las Pymes que producen alrededor de 70 por ciento de la vivienda en el País y actualmente se encuentran descapitalizadas.

Préstamos sustentables

El Infonavit dará en 2011 más créditos, pero serán principalmente verdes.

(Nivel de Ingreso y número de créditos)

290,000

Menos de 4 salarios mínimos

120,000

De 4 a 11 salarios mínimos

40,000

Más de 11 salarios mínimos

30,000

Apoyo Infonavit

Fuente: Reforma, Negocios, p. 6.
Publicada: 6 de diciembre 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

1favore

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR