PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFavorecen emprendimiento a través del reciclaje de bienes y servicios

Favorecen emprendimiento a través del reciclaje de bienes y servicios

“Impulsa a un emprendedor” fue finalista en 2013 en los premios de la ONU a la mejor iniciativa de servicios públicos

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una plataforma digital para que las empresas pongan a disposición de los emprendedores sus recursos infrautilizados, como flotas de vehículos, ordenadores, almacenes o carteras de clientes, para generar nuevas expectativas de actividad económica y crear empleo.

Se trata de ‘Impulsa a un emprendedor’, un proyecto pionero en España y finalista en 2013 en los premios de la ONU a la mejor iniciativa de servicios públicos en el mundo que fue presentado a mediados de enero por la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño.

Operativa desde hace un año, la plataforma digital ya tiene movilizados 16.000 recursos y 300 emprendedores inscritos, además de 11.000 proveedores, clientes y agentes internacionales que aportan «consistencia» al proyecto.

Para acceder al programa, el emprendedor solo tiene que presentar un proyecto “viable”, tras lo que tendrá a su disposición 60.000 metros cuadrados de espacios y 800 equipos informáticos, telemáticos e industriales.

Por su parte, las empresas que ofrecen los servicios podrán aportar su experiencia y participar en los nuevos negocios.

Se trata, ha dicho Mariño, de “reciclar” los recursos y darles utilidad por parte de quienes carecen de ellos pero tienen una idea empresarial y talento para gestionarla.

‘Impulsa a un emprendedor’ es uno de los “pilares fundamentales” del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid impulsado en 2013 y que, según anunció la consejera, será renovado este año.

Dicho Plan incluye un paquete de medidas de apoyo a emprendedores a las que ya se han destinado 22 millones de euros.

La presentación de ‘Impulsa a un emprendedor’ tuvo lugar en la sede de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE), cuyo presidente, Ángel Monroy, ha valorado que esta iniciativa “hable un nuevo lenguaje” y permita un intercambio de oportunidades y la obtención de beneficios entre impulsores y emprendedores.

En el acto también ha intervenido el presidente de la patronal madrileña, CEIM, Arturo Fernández, quien ha calificado el proyecto de “innovador” y “sensato” y le ha augurado “excelentes resultados”.

Fuente: América Economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR