PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFAO pide prevención contra cambio climático

FAO pide prevención contra cambio climático

Aunque la reacción en México ante los efectos del cambio climático ha sido pronta y oportuna, hace falta mayores esfuerzos en políticas de mitigación y prevención ante estos fenómenos, indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

«Desde una perspectiva internacional, consideramos que el nivel de intervención ante situaciones de desastre por el cambio climático, como lo fueron las heladas de principio de año, fue muy bueno y la reacción muy pronta por parte del Gobierno (sin embargo), lo que es cierto es que las intervenciones en México son muy financieras, y faltan medidas más estructurales», señaló Nuria Urquía, representante de la FAO en México.

Al respecto, Ignacio Rivera Rodríguez, subrayó que la Sagarpa se encuentra en constante diálogo con la FAO para atender sus recomendaciones respecto a evaluar las vulnerabilidades y las capacidades de adaptación para enfrentar los efectos del cambio climático.

«Creemos que esta identificación debe incluir tanto el análisis de grupos sociales como las regiones que estarán en mayor riesgo. Igualmente importante es evaluar con qué capacidades de adaptación ya contamos, ya sea en materia de infraestructura y recursos como de conocimientos, capacidades y organización», manifestó.

Por su parte, el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos, subrayó que las acciones y políticas gubernamentales del Gobierno mexicano están encaminadas a transitar hacia una nueva agricultura, más productiva, sustentable e incluyente frente a los cambios climáticos y sus efectos.

Para adaptar la agricultura a los nuevos desafíos, consideró que el camino más viable es el de la innovación para mantener el incremento de la productividad; ofertar más y mejores productos en el mercado y controlar de forma más eficiente y sustentable las plagas y enfermedades.

Fuente: Reforma.com
Por: Monserrat Bosque.
Publicada: 3 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR