PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEn el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas se llevó...

En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas se llevó a cabo el evento Limpieza Internacional de Playas

foto-playaEn el marco del XXVI Día Internacional de Limpieza de Playas, promovido por la organización The Ocean Conservancy, se llevó a cabo el evento Limpieza Internacional de Playas organizado por Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. en la playa de Tankah, ubicada en la ciudad de Tulum, siendo una de las playas más importantes de anidación de nuestro Programa de Conservación de Tortugas Marinas, además de formar parte de una área natural protegida “Parque Nacional de Tulum”.

El pasado Sábado 24 de septiembre llevamos a cabo la limpieza de la playa Tankah con la ayuda de voluntarios locales de Playa del Carmen y Tulum, asi como también de empresas aliadas como: Starbucks, Ah Cacao, OXXO, Xcaret, Soléxico, Museo de Arte Popular Mexicano, Hotel Dreams, Hotel Palladium, entre otros que, por iniciativa propia, se unieron a este esfuerzo. Lo que pintaba para ser un día de tormenta, concluyó con una
jornada de limpieza llena de muchas ganas, risas, y bastante basura!

El clima muy agradable, un nublado constante, que ayudó a que el sol no terminara con las fuerzas de los asistentes y entre el calorcito y la amenza de lluvia, logramos juntar más de 4,600 kg de basura a lo largo de 3.8 km de playa. Chanclas, botellas de shampoo, tanques de gas, boyas, electrodomésticos, plásticos, vidrio y hasta la defensa de un coche,por mencionar algunos, son los desechos que nuestros mares día a día arrastrana las costas donde vivimos, constituyendo así una amenaza para muchas especies marítimas que pueden ahogarse con esta basura, asi como un inminente destrucción de ecosistemas.

Agradecemos a los 140 voluntarios que fueron parte de este esfuerzo, por hacer de este evento un día especial y lleno de sonrisas pues, en palabras de nuestra Directora General Guadalupe Quintana “aunque tú no la hayas tirado, la basura es un problema de todos, y todos debemos contribuir a resolver este problema…cuando cuidas de la naturaleza, la naturaleza cuida de ti”.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR