PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIFamosos abrazan a la naturaleza

Famosos abrazan a la naturaleza

Con acciones individuales, Tiaré Scanda, Cecilia Suárez y Rubén Albarrán, priorizan el cuidado del medio ambiente, todos los días

En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio, en todo el mundo, Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba; y las actrices Cecilia Suárez y Tiaré Scanda comparten de qué forma les gusta festejar a la tierra no sólo este día.

El tacubo explicó que él intenta ser más responsable con las acciones que toma en su vida cotidiana.

«Como hijo de la Madre Tierra, como me considero, mi rezo personal es por hacer consciente cada uno de mis actos: desde comer, pues en ello va mucho del paso por este mundo. Soy vegetariano y en paso a ser vegano ¿por qué? porque estoy consciente del dolor que los seres sintientes iguales a mí, sufren.

«Son todos estos actos cotidianos, individuales, con los que creo mi propio ambiente, aunque sólo sea mental, más limpio, más compasivo, más amoroso, más horizontal. Venero y respeto el agua sagrada y los frutos con los que nos alimentamos», indica Albarrán, quien además fue uno de los organizadores del Wirikuta Fest.

Además, aseguró que evita comprar productos que hagan pruebas en animales y tampoco acude a espectáculos en los que se utilicen seres vivos.

«También separo mis desperdicios. Tengo composta en casa, intento comer local y de temporada. No compro, no confío, ni creo en las grandes corporaciones, de hecho, si puedo, las boicoteo, considero a todos los seres vivos mis hermanos con inteligencia, cultura y sentimientos».

Tiaré Scanda añade que, entre las acciones que lleva a cabo se encuentra separar la basura y desconectar los aparatos eléctricos mientras no los usa.

«Pido en las tiendas que no me den envolturas que no necesito, reutilizo las botellas de agua, pongo una cubeta mientras se calienta el agua de la regadera y la uso después para el wc, y desde hace poco, por consejo de mi vecina, le pongo una canción a mi hija para que se bañe en el tiempo que dura.

«También acudo a los llamados de Greenpeace para apoyar algunos de sus proyectos».

Para Cecilia Suárez las pequeñas acciones, si se hacen a nivel masivo, pueden generar un cambio.

«Actúo principalmente desde el hogar: separar basura, tomar baños más cortos, utilizar limpiadores biodegradables, desconectar aparatos. Seguramente (festejaré este día) disfrutando de alguna actividad ¡al aire libre!».

Ellos son sólo algunas de las figuras públicas que se han manifestado de manera congruente en favor del Planeta, y además están involucradas con organizaciones como Greenpeace, Anima Naturales, Cabo Pulmo Vivo y Frente en Defensa de Wirikuta.

¡Viva la economía verde!

El tema que propone el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente este año es: «Economía Verde: ¿te incluye a ti?»

El PNUMA define la economía verde como la que busca mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico.

«En su expresión más simple, una economía verde puede ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva», afirma en un comunicado esta institución.

Fuente: reforma.com
Por: Dalila Carreño
Publicada: 04 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR