PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalExtrae energía de desechos

Extrae energía de desechos

Antes de empezar a utilizar la cerveza para producir combustible, todo lo que el inventor Eric Fitch sabía sobre de la bebida era lo difícil que era producirla en casa.

Una vez atascó la cañería de su edificio de departamentos e inundó el sótano, por tratar de deshacerse de los desechos.

Ahora, se dedica a reciclar los desechos de la producción industrial.

El ingeniero mecánico, que estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, inventó y patentó un dispositivo que convierte el desecho de la producción de cerveza en gas natural, que a su vez se usa para activar el proceso de producción de cerveza.

El dispositivo, instalado el año pasado en la planta Magic Hat Brewing Co., en Vermont, extrae energía del lúpulo, la cebada y la levadura que quedan en el proceso de producción de la cerveza, con lo que se ahorra en el manejo de los desechos y en el consumo de gas natural.

La estructura de 13 metros de alto costó 4 millones de dólares.

Fitch, de 37 años, es el director general de PurposeEnergy, Inc., de Waltham, Massachusetts, una compañía de energía renovable cuyo único producto es un biorreactor que produce 6 metros cúbicos de biogás por minuto.

Los productores de cerveza han lidiado con los desechos desde tiempo inmemorial y en años recientes han apelado al reciclaje, tanto para ahorrar costos como para proteger el ambiente.

Anheuser-Busch, productora de Budweiser, usa un sistema de recuperación bioenergético en 10 de sus 12 cervecerías para convertir los restos líquidos en gas natural que a su vez emplea como combustible.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Publica: 14 de febrero.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR