PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasExposición para dar a conocer la vida de "personas invisibles"

Exposición para dar a conocer la vida de "personas invisibles"

Imagen: AdAge

Tal vez sabes que existen más de 35 millones de personas en el mundo con status de refugiados. Pero, ¿conoces sus historias?, ¿sabes qué significa realmente ser un refugiado? La definición del Protocolo sobre el Estatuto de los Refugiados es:

«Una persona que, debido a un miedo fundado de ser perseguido por razones de raza, religión, nacionalidad, membresía de un grupo social o de opinión política en particular, se encuentra fuera de su país de nacimiento y es incapaz, o, debido a tal miedo, no está dispuesto a servirse de la protección de aquel país; o de quien, por no tener nacionalidad y estar fuera del país de su antigua residencia habitual como resultado de tales eventos, es incapaz, debido a tal miedo, de estar dispuesto a volver a éste..»


Estas palabras tampoco son suficientes para comprender el problema. Para ayudar a dar a conocer el lado humano de los refugiados, el Museo de Arte de Seúl abrió recientemente una exposición llamada «Invisible People» o «Personas Invisibles», en la que los visitantes tienen que recorrer las instalaciones para encontrar impresiones en tercera dimensión de refugiados.

Las figuras están en todas partes, desde el baño a la cafetería, para dar a entender cómo es la vida de estas personas. Una vez que el visitante las encuentra, puede escanear un código QR para ver un video donde el refugiado cuenta su historia. Después de conocerla, se puede enviar de regreso un video ofreciendo apoyo.

Se trata de 30 historias diferentes, de personas que provienen de zonas en conflicto como Corea del Norte, El Congo, Bangladesh y Costa de Marfil, y se contó con ayuda de ACNUR, la oficina de la ONU dedicada a apoyar a los refugiados en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR