PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEExpone CEMEX su modelo de negocios inclusivos en foro del BID

Expone CEMEX su modelo de negocios inclusivos en foro del BID

CEMEX quiere ser un agente de cambio positivo y pone al servicio de sus grupos de interés sus competencias e innovaciones para impulsar la competitividad y el desarrollo, señaló Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social de la empresa, al participar en el II FORO BASE, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentó que a través de los modelos base de la pirámide y negocios inclusivos, CEMEX busca la equidad, crear un ecosistema humano, consciente, dispuesto a invertir en modelos de negocios innovadores que reconozcan y potencialicen el talento, tiempo y los recursos de las familias de bajos ingresos o en situación de pobreza, y el resultado es el progreso sostenible para todos.

Indicó que CEMEX promueve alianzas enfocadas a resolver problemáticas complejas. “Estamos convencidos de que en la medida de que nuestros grupos de interés tengan mayores oportunidades de desarrollo, podremos asegurar nuestra permanencia en el negocio en el largo plazo”.

En este contexto, destacó la importancia que la empresa asigna a los negocios inclusivos, mismos que se desarrollan a través de alianzas multisectoriales e iniciativas innovadoras.

El Modelo de Sustentabilidad de CEMEX determina nuestro ser y hacer, es un elemento principal de nuestro actuar y los negocios inclusivos forman parte importante de este modelo, explicó Martha Herrera.

Expresó que “la visión de CEMEX ha evolucionado y al día de hoy la compañía se enfoca a brindar soluciones innovadoras que mejorar la calidad de vida. Este sentido humano y de innovación ha permitido desarrollar los modelos de negocios inclusivos para dar atención a diferentes segmentos de la población desde nuestro ‘core business’”.

El reto que nos planteamos –agregó- es llegar a las familias en situación de pobreza que no tienen acceso a nuestros productos. Nuestra relación con este segmento de la población no es meramente transaccional; es de inclusión para el desarrollo; son socios, todos invertimos y cada quien obtiene un beneficio.

En este sentido, mencionó que el Programa Integral de Autoconstrucción Asistida (PIAC) impulsa la colaboración entre diversos actores, para acompañar a familias en situación vulnerable en su proceso de autoconstrucción a través de cuatro componentes:

• Centros Productivos de Autoempleo (CPAs)
• ConstruApoyo (tarjeta prefondeada para adquirir materiales)
• Asesoría Técnica y Capacitación
• Intervención Psicoeducativa y evaluación

Indicó que este año CEMEX planea operar 100 proyectos que beneficien a 6,500 familias, y asegurar que al menos 3,000 familias que estaban en situación de pobreza extrema, superen esa circunstancia después de la intervención.

Martha Herrera añadió que “en CEMEX creemos que el trabajo conjunto permite alcanzar soluciones conjuntas a los problemas que difícilmente un solo actor puede resolver individualmente. Sin las alianzas no podemos crecer. El que sean intersectoriales va a permitir que la oferta sea integral y sustentable para la población meta”.

En el II Foro BASE tiene como tema principal los negocios con la base de la pirámide social. En él se reúnen más de 800 participantes entre líderes empresariales, emprendedores, representantes de gobiernos, inversionistas y académicos interesados en modelos innovadores de negocio.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR