PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalExpertos vincularán el cambio climático con movimiento sociales

Expertos vincularán el cambio climático con movimiento sociales

Los retos que representa el cambio climático para la sociedad, su vinculacion con los movimientos sociales y la implementación de políticas públicas para enfrentar este problema de carácter mundial, serán tema del debate que un nutrido grupo de expertos de Latinoamérica y El Caribe discutirán en la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales.

El evento convocado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reunirá a más de 400 panelistas de reconocido prestigio internacional para analizar el estado actual de las ciencias sociales y hacer un balance de los grandes temas, como el del cambio climático.

Para hablar de la importancia de este debate en torno a la actualidad de las ciencias sociales, se convoca a RUEDA DE PRENSA este lunes 5 de noviembre a las 12:00 horas en el Salón Doña Sol del Hotel Hilton México City Reforma (Av. Juárez #70, Colonia Centro).

En esta conferencia estarán presentes el Secretario Ejecutivo de CLACSO, Emir Sader; el Secretario Ejecutivo Adjunto, Pablo Gentili, y Pilar Álvarez-Laso, Directora General Adjunta de la UNESCO (Se anexa una breve biografía de ellos).

En el Centro de Convenciones – Hilton México City Reforma, más de 20 especialistas pondrán este tema en perspeciva en 6 mesas temáticas, en las cuales participaran el escritor John Crowley, el investigador del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz de Chile, Pablo Chacón; el académico de la Universidad Nacional de Colombia, Andrea Lampis, y la investigadora del Centro de Investigación de la Economía de Cuba, Gladys Hernandez.

Las 6 mesas tendrán como objetivo generar un ámbito de debate, balance y reflexión crítica sobre los retos para América Latina y el Caribe sobre el cambio climático; así como compartir modelos y respuestas locales de acción regional.

Esta sesión temática comenzará el míercoles 7 de noviembre de las 9:00 a las 11:00 horas con la mesa de análisis denominada (Dis) continuidades entre cambio climático, movimientos sociales y políticas públicas, la cual se llevará a cabo en la Sala Agustín Cueva, en el Hotel Hilton, Reforma en la ciudad de México.

Posteriormente, de las 11:30 a las 13:30 horas, los especialistas abordarán el tema “Cambio Climático y procesos globales: modelos y respuestas locales”.

Ese mismo miércoles 7, de las 14:30 a las 16:30 horas, los panelistas abordaran el tema de “El cambio climático, las políticas públicas y la comunicación”.

La sesión temática continuará el jueves 8 de noviembre a partir de las 9:00 horas con la sesión “Cambio Climático y procesos globales: modelos y respuestas locales”, y concluirá con la mesa denominada “La interfase ciencia-política en la adaptación frente al Cambio Climático”.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. tomemos conciencia un gran problema que afrentamos todos en el planeta, el cambio climatico el calentamiento glabal y los desastres naturales que provoca desastres naturales ,que los espertos de este tema desarrollen estratejias para nuevas aternativas de prevencion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR