RSE

¿Existe la tendencia de que la RS se establezca como Ley?

Es una realidad que la RS es y quizá, siga siendo una estrategia voluntaria, sin embargo tenemos que identificar que en países europeos e incluso de Latinoamérica se comienza a plantear como Ley de RS; al menos para la comunicación del balance y/o postura corporativa respecto al tema.

Referencias

Párrafo de Introducción a la ISO 26000 – “Esta Norma Internacional es para uso voluntario, y no es apropiada, ni pretende servir para propósitos de certificación, o uso regulatorio o contractual. No pretende crear barreras no arancelarias al comercio ni alterar las obligaciones legales de una organización. Más aún, no está diseñada para servir como base para acciones legales, quejas, defensas u otras reclamaciones en ningún proceso internacional, nacional o de otro tipo, ni para ser citada como evidencia de la evolución del derecho internacional consuetudinario…”

Buenos Aires debate modificaciones en su Ley de RSE – El principal punto de debate giró en torno del tema de la obligatoriedad que establece la ley vigente -para las empresas con más de 300 empleados de presentar anualmente un balance de responsabilidad social y ambiental.

Ver: http://phaze.me/p9pf

Noruega se suma a la ola de Informes de RSE obligatorios – “El Gobierno va a proponer enmiendas a la Ley de Contabilidad para que se extienda la obligación de las empresas noruegas de proporcionar información sobre lo que están haciendo para aplicar estas directrices…….

Ver: http://phaze.me/v8s6

La RSC se vuelve ley en Dinamarca – El pasado mes de diciembre, una nueva ley fue adoptada en Dinamarca, requiriendo a las 1,100 compañías más grandes del país divulgar sus esfuerzos corporativos de responsabilidad social.

La ley, aprobada por una gran mayoría del parlamento danés, hace obligatorio para las compañías públicas y privadas, así como para los inversores públicos, la inclusión de información sobre RSC en sus reportes financieros anuales.

Ver: http://phaze.me/vrg1

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact