PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Existe la tendencia de que la RS se establezca como Ley?

¿Existe la tendencia de que la RS se establezca como Ley?

Es una realidad que la RS es y quizá, siga siendo una estrategia voluntaria, sin embargo tenemos que identificar que en países europeos e incluso de Latinoamérica se comienza a plantear como Ley de RS; al menos para la comunicación del balance y/o postura corporativa respecto al tema.

Referencias

Párrafo de Introducción a la ISO 26000 – “Esta Norma Internacional es para uso voluntario, y no es apropiada, ni pretende servir para propósitos de certificación, o uso regulatorio o contractual. No pretende crear barreras no arancelarias al comercio ni alterar las obligaciones legales de una organización. Más aún, no está diseñada para servir como base para acciones legales, quejas, defensas u otras reclamaciones en ningún proceso internacional, nacional o de otro tipo, ni para ser citada como evidencia de la evolución del derecho internacional consuetudinario…”

Buenos Aires debate modificaciones en su Ley de RSE – El principal punto de debate giró en torno del tema de la obligatoriedad que establece la ley vigente -para las empresas con más de 300 empleados de presentar anualmente un balance de responsabilidad social y ambiental.

Ver: http://phaze.me/p9pf

Noruega se suma a la ola de Informes de RSE obligatorios – “El Gobierno va a proponer enmiendas a la Ley de Contabilidad para que se extienda la obligación de las empresas noruegas de proporcionar información sobre lo que están haciendo para aplicar estas directrices…….

Ver: http://phaze.me/v8s6

La RSC se vuelve ley en Dinamarca – El pasado mes de diciembre, una nueva ley fue adoptada en Dinamarca, requiriendo a las 1,100 compañías más grandes del país divulgar sus esfuerzos corporativos de responsabilidad social.

La ley, aprobada por una gran mayoría del parlamento danés, hace obligatorio para las compañías públicas y privadas, así como para los inversores públicos, la inclusión de información sobre RSC en sus reportes financieros anuales.

Ver: http://phaze.me/vrg1

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR