RSE

Evalúan en EU demanda contra Walmart

La Suprema Corte de Justicia estadounidense aceptó considerar la validez de la mayor demanda colectiva de la historia, presentada por un millón y medio de empleadas y ex empleadas del distribuidor Walmart, anunció el tribunal este lunes.

La mayor instancia judicial estadounidense debería examinar el caso en la primavera de 2011 y anunciar antes de junio si da el visto bueno a esta demanda por discriminación sexual.

Probablemente el caso se convierta en uno de los más observados del menú de trabajo de la Suprema Corte, pues los potenciales reclamos podrían ascender a miles de millones de dólares.

La Suprema Corte, de nueve miembros, no decidirá sobre si Walmart cometió actos de discriminación en cualquiera de sus 3 mil 400 locales en Estados Unidos, sino si se puede proceder con la demanda, que desde hace varios años está en los tribunales.

En 2001, siete empleadas de Walmart presentaron una demanda por discriminación, afirmando que recibían menos salario que los hombres en puestos comparables, pese a una mejor calificación y mayor antigüedad.

En 2007, en primera instancia, un juez federal las autorizó a representar en su nombre a la totalidad de las empleadas de Walmart desde diciembre de 1998, cerca de 1.5 millones de personas.

La decisión fue confirmada en abril por el Tribunal de Apelaciones de San Francisco por estrecha mayoría de 6 votos contra 5 y es actualmente apelada por Walmart ante la Suprema Corte.

“(Se trata de) la mayor demanda colectiva de la historia, por varios grados de magnitud, contra una empresa”, estimó la cadena de distribución en su presentación, recordando que están en juego miles de millones de dólares.

Fuente: Reforma on line, Internacional.
Publicada: 7 de diciembre 2010.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]