RC y Sostenibilidad

Europa necesita una llamada de atención en materia digital

telefónica-650x248
Europa necesita urgentemente tomar medidas colectivas y con una perspectiva abierta en relación con la educación, la innovación digital y el emprendimiento si quiere recuperar el terreno perdido en la revolución digital global. Es el rotundo mensaje que ha querido transmitir hoy el Director General Comercial Digital de Telefónica, Eduardo Navarro, en la Convención de Innovación de la Comisión Europea.

Telefónica cree que posibilitar la innovación y el crecimiento no es responsabilidad únicamente de políticos o gobernantes, sino también de todas las empresas y entidades académicas de Europa. Según Navarro, las start-ups, los emprendedores y el denominado “intrapresariado” son esenciales para el futuro crecimiento del continente y para generar oportunidades laborales, sobre todo entre los jóvenes.

En este sentido, Navarro ha querido destacar muchas iniciativas que ya están aprovechando el poder de la gran empresa para garantizar el éxito futuro de Europa. Iniciativas como las inversiones realizadas en el despliegue de redes fijas y móviles de nueva generación, el desarrollo de nuevas soluciones digitales como los contadores de energía inteligentes, las aplicaciones de ciberseguridad y servicios cloud que ayudan a las empresas a una gestión más eficiente.

La Convención de Innovación de la CE, que se celebra cada tres años, desempeña un papel fundamental para impulsar el desarrollo de un ecosistema de investigación e innovación más potente en Europa. Este año Telefónica organiza una sesión llamada “Digital Revolution: Riding the Next Wave of Innovation” en colaboración con emprendedores como Mark Surman, de la Fundación Mozilla, o Doug Richards, consejero delegado y fundador de School for Startups.

Eduardo Navarro afirmó ante los delegados presentes en la Convención que Europa debe sacar el máximo partido de sus propias fortalezas. Según él: “Europa puede, y debe, formar parte del liderazgo de la próxima oleada de innovación… Si queremos seguir creciendo, debemos asegurarnos de que contamos con una tecnología abierta y que esté a disposición de todos. La educación, y muy especialmente la formación digital, desempeñarán un papel fundamental para transformar la sociedad fomentando las capacidades digitales y el espíritu emprendedor de manera sostenible.”

Además, Telefónica ha presentado el ambicioso “Open Future”, un novedoso plan de acción para fomentar la innovación y generar crecimiento entre los jóvenes, las start-ups y los emprendedores del sector digital europeo. Es una iniciativa a múltiples bandas que promueve una tecnología abierta para todos, con el objetivo último de generar empleo y crecimiento económico en Europa.

Open Future es una iniciativa público-privada concebida para compartir herramientas y experiencias en el ámbito del emprendimiento, mediante acciones coordinadas de todas las partes interesadas (redes de emprendedores, grandes empresas y PYMEs, universidades, gobiernos, instituciones, ONG, sector financiero, etc.). El programa contempla la creación de centros de excelencia para emprendedores y el apoyo a iniciativas de crowdworking vinculadas al proyecto FI-WARE de la CE. Open Future ya ha iniciado su andadura en Andalucía.

Telefónica aporta a Open Future toda su cartera de inversión y desarrollo, incluida su red internacional de fondos de Venture Capital tecnológico Amérigo, su aceleradora de start-ups Wayra, el programa de becas Talentum, la iniciativa de emprendimiento social para jóvenes Think Big, y Campus Party, el mayor festival tecnológico del mundo y una auténtica celebración de la innovación, la creatividad, la ciencia y el ocio digital.

Impulso a los jóvenes emprendedores

Telefónica ha lanzado el portal europeo de Think Big, en apoyo a su iniciativa de emprendimiento social en Europa. A través de este programa, en el que colaboran 150 entidades distintas, seguirá trabajando para ofrecer formación empresarial y digital a miles de europeos. De cara a los próximos años, Think Big se ha marcado el objetivo de financiar 15 000 proyectos, instruir, apoyar o tutelar a 30 000 jóvenes, trabajar con 250 000 personas y mejorar las vidas de un millón de jóvenes.

Fuente: Telefónica

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]