PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEstufas ecológicas, un laboratorio de la salud en la serranía

Estufas ecológicas, un laboratorio de la salud en la serranía

cocina3

Con el objetivo de prevenir enfermedades y disminuir el impacto ambiental, desde el 2007 Boehringer Ingelheim, en alianza con el Fondo para la Paz, ha participado en la implementación de estufas ecológicas en las zonas más vulnerables de las sierras de la Huasteca Potosina y Zongolica, en Veracruz.

Estas estufas sustituyen los fogones de leña que la población utiliza para cocinar, los cuales tienen un gran impacto en el medio ambiente y en la salud de las personas, ya que pueden provocar enfermedades como epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y cáncer de pulmón, al respirar el humo dentro de sus viviendas.

Otro beneficio que se aporta con esta iniciativa es el ahorro del consumo de leña, ya que disminuye la tala de árboles hasta en 50 por ciento.

Hasta el momento se han instalado más de 1,400 estufas, lo que significa menos gases de efecto invernadero y más familias beneficiadas.

Entre las comunidades que han recibido apoyo con este proyecto en San Luis Potosí están Pokchich, Santa Marta, El Tyou, Malilijá, Tajinab, San Pedro, San Antonio, entre otras; por parte de Veracruz, Poxcautla, Atlaco, Capultitla, Oxtotitla, por mencionar algunas.

Dentro de tres años la farmacéutica busca erradicar el uso de fogones de leña, primero se centrará en San Luis Potosí y posteriormente en Veracruz, para después poder abarcar otras comunidades.

De acuerdo con la empresa hacen falta de entregar 530 estufas en San Luis Potosí.

SUMANDO EN 
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Por otro lado, la empresa es aliada de la ONG Ashoka, mediante la iniciativa global Más Salud, a través de la cual ha destinado más de 15 millones de euros para apoyar a 51 emprendedores sociales a nivel mundial con proyectos que resuelven problemas en ese campo.

Al respecto, reveló que en la convocatoria del 2014 BI México apoyará el proyecto “México, tierra de amaranto”, de la emprendedora Mary Delano, con un estipendio mensual durante tres años, el cual busca ampliar el uso de este alimento como estrategia para mejorar la nutrición y condiciones de vida de comunidades marginadas de nuestro país, generando una cultura de desarrollo y sustentabilidad que involucre a los diferentes sectores de la sociedad.

Fuente: El Economista

1 COMENTARIO

  1. Estimados Señores de EXPOK, podrían mandarme por correo las medidas de esta estufa o cocina ecológica, muchas gracias por su apoyo en las serranías del Perú, tenemos semejantes problemas y esta es una forma de como mejorar la salud y el medio-ambiente de las personas mas desfavorecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR