PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEstudio sobre Responsabilidad Social Empresarial en México, Expok 2015

Estudio sobre Responsabilidad Social Empresarial en México, Expok 2015

Necesitamos hablar claro sobre el tema de la responsabilidad social empresarial (RSE) en México, no solo porque beneficia a las empresas que están impulsando esta forma de gestión sino porque es momento de romper con percepciones y conocer realidades.

Con este marco es que en Expok nos hemos dado a la tarea de iniciar una serie de estudios que arrojen luz sobre la materia, a fin de saber cuál es el rol de la RSE en el mundo de los negocios actual, cómo está transformando los sectores e industrias y también cuáles son sus repercusiones en los distintos grupos de interés.

El primero de estos esfuerzos lo realizamos el pasado mes de abril, tomando como objeto la familiaridad y beneficios de la responsabilidad social y el Distintivo ESR por parte de la sociedad; el ejercicio consistió en una serie de 300 entrevistas a nivel nacional, a través de un cuestionario estructurado con preguntas cerradas y abiertas con una duración aproximada de 15 minutos, aplicado mediante un panel de internet. La muestra alcanzó los 32 estados de la República Mexicana, y el margen de error fue de +/-6% con un nivel de confianza del 95%.

Cada lunes iremos divulgando los resultados de este primer estudio realizado por Expok, y al final publicaremos el compilado en un documento que esperamos sirva de referencia para el medio y se constituya como el primero de una serie de esfuerzos en búsqueda de profesionalizar aún más la responsabilidad social empresarial en nuestro país.

Para la primera semana queremos dar a conocer los resultados de las dos preguntas iniciales del estudio, referentes al reconocimiento del término empresa socialmente responsable y al logotipo del Distintivo ESR. Aquí las primeras gráficas.

1FINAL-GRAFICOS-ENCUESTA-ESR-2015--EDGAR

2FINAL-GRAFICOS-ENCUESTA-ESR-2015--EDGAR

estudio-esr1

estudio RSE

Encuesta-ESR-cree-usted

Estudio de responsabilidad social

Estudio de responsabilidad social

estudio-esr2
3GRAFICOS-ENCUESTA-ESR-2015-7JUL

1GRAFICOS-ENCUESTA-ESR-2015-7JUL

 

Así estuvo compuesta la muestra:

Estudio de responsabilidad social

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades por el esfuerzo de realizar este Estudio sobre la RSC, el cual, estoy seguro contará con información muy valiosa.

  2. Hola, me preguntaba dónde puedo obtener las gráficas que se mostraban en esta nota, puesto a que ya no me son visibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR