PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEstos son los autobuses inclusivos de la CDMX

Estos son los autobuses inclusivos de la CDMX

Ciudad vía shutterstock
Ciudad vía shutterstock

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dio el banderazo de salida a 40 autobuses nuevos, equipados con dispositivos que garantizan la accesibilidad a personas con discapacidad visual y motriz.
Estas unidades reemplazarán el parque vehicular de la ruta 200 del Servicio Expreso de la RTP, que opera a lo largo del “Circuito Bicentenario”.

Estas 40 unidades cuentan con rampas, alarmas visuales y auditivas, espacios especiales para perros guía y señalizaciones en braille.

Los vehículos tuvieron un costo de dos millones 790 mil 890 pesos con una inversión total de aproximadamente 111 millones 630 mil pesos, indicó el gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.

Las nuevas unidades cubrirán una ruta de de 42 kilómetros, con lo que brindarán servicio a personas de 83 colonias en las delegaciones: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón.

“Además está conectada con siete líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, destacando la Línea 12 y con Metrobús se conecta con ocho estaciones de las Líneas 1, 2, 4 y 5, en ambos casos se cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad”, indicaron las autoridades capitalinas.

El banderazo de salida se realizó en la explanada de la Delegación Iztacalco y estuvo a cargo de Laura Itzel Castillo, directora general de la RTP.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR