PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEste vecindario no solo no paga por luz, sino que además gana...

Este vecindario no solo no paga por luz, sino que además gana dinero

banner-horizontal-cemex-01

Imagina que cada que llegue tu estado de cuenta o factura de luz a casa, en lugar de encontrar una cifra de dinero que debes de pagar, te encuentres con un saldo a favor. Suena casi utópico pero es real, existe un vecindario que recibe dinero por la energía extra que genera.

Este vecindario se encuentra en la ciudad de Pal Town Ota, en Japón situada a 80 km al noreste de Tokio, y sobre los tejados de las casas se pueden ver los cientos de paneles negros que son la clave para su autosuficiencia energética.
Este vecindario no solo no paga por luz, sino que además gana dinero
En el barrio sustentable viven 550 familias sobre un terreno de 41 hectáreas, cuyas casas funcionan con este sistema eficiente de energía. La media anual de lo que ganan por casa es de 480 euros, dinero que la compañía de electricidad local reembolsa a los usuarios debido a los excedentes que producen.

Este es considerado como el primer barrio solar del mundo y sin duda uno ejemplar para la tendencia de construcción y arquitectura sustentable en el mundo. La ciudad se hace consciente de los escasos recursos en Japón utilizando energía renovable y utilizándola además para su beneficio económico.
A vehicle drives past solar powered houses in Ota
La ciudad además tiene como ventaja que se encuentra entre campos de fresas y en uno de los sitios privilegiados más soleados de Japón, por lo que se puede aprovechar esta energía al máximo, en comparación a otras regiones del mismo país. En un día soleado un generador de energía de 4 kilovatios produce más que suficiente energía para hacer funcionar un hogar típico, sin embargo en días nublados la energía es menos de la mitad.

Este barrio solar comenzó a construirse a partir del 2002 a través de un estudio respaldado sobre el estado sobre la manera de garantizar un suministro constante y evitar apagones en la ciudad.

La tecnología y las implementaciones japonesas son un reto para el resto del mundo y van un paso adelante, debido a la inversión en investigación científica de energías alternas. Pudiendo ofrecer al mercado opciones de vivienda más sustentable y eficiente.

Japón ha destinado 92 millones de dólares para los paneles solares de estas casas, pensando expandir el sistema a más hogares aumentando la inversión a 246 millones de dólares, para acrecentar esta red energética autosostenible.

Fuente: reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR