Academia Prácticas responsables RSE

Esta universidad impulsa la empleabilidad de sus alumnos

Esta universidad fue reconocida en las 300 mejores universidades en empleabilidad en el mundo. ¡Te contamos los detalles!

Para muchos jóvenes elegir su futuro profesional suele ser un gran reto. Aunado a la difícil elección de carrera, también deben escoger una universidad y el plan de estudios que se adapte de mejor forma a sus necesidades educativas.

Las universidades públicas pueden ser una gran opción, sin embargo el ingreso a estas escuelas es muy demandado. Por esta razón, muchos jóvenes eligen universidades privadas de prestigio que puedan prepararlos adecuadamente para un futuro empleo.

Una de las características primordiales al elegir una universidad es, aparte de las mencionadas anteriormente, es la capacidad de la institución para conectar a los estudiantes con empleadores globales para asegurarse de que desarrollen las habilidades y conocimientos necesarios.

Existen rankings que están avalados por instituciones internacionales y que les otorga más prestigio a las universidades. Uno de estos es el QS Graduate Employability Rankings, un ranking que es elaborado por Quacquarelli Symonds, la compañía de investigación más extensa sobre empleabilidad de las instituciones de educación superior a nivel mundial. ¡Te explicamos más! 

Conozcamos este ranking

El prestigio académico es crucial para que un joven elija su futuro profesional, es por ello que el QS Graduate  Employability Rankings 2020, enlistó a las universidades que más estudiantes egresados emplean en todo el mundo, incluyendo a México. 

Lo que se busca por medio de este estudio es brindar a los estudiantes de todo el mundo herramientas para que puedan comparar los niveles de empleabilidad de egresados de las universidades tanto de su país de origen, como de otras regiones y a nivel global.

Para que las universidades aparecieran en este ranking la compañía tomó en cuenta los siguientes indicadores:

  • Reputación del empleador.
  • Desempeño de los egresados.
  • Asociaciones entre empleadores y el profesorado.
  • Enlaces entre el empleador y el estudiante.
  • Colocación de empleos a recién egresados. 

En el ranking figuran universidades mexicanas públicas y privadas, entre ellas la Universidad Anáhuac. Este 2019 y por cuarto año consecutivo figura entre las tres mejores universidades de México, recibiendo el segundo lugar en el tema de empleabilidad.

Gracias a los indicadores que el ranking evalúa, la universidad fue reconocida en las 300 mejores universidades en empleabilidad en el mundo y la colocó como el segundo lugar nacional en el rubro de empleabilidad a recién egresados en México, y entre las mejores ocho en América Latina.

La oferta académica de una universidad responsable 

La Universidad Anáhuac cuenta con más de 50 años de experiencia buscando el desarrollo de personas integrales, con una visión emprendedora, innovadora y globalizada que trasciende a través del compromiso con los demás, transformando la sociedad de manera positiva.

Esta universidad cuenta con dos campus en la Ciudad de México: Campus Norte y Campus Sur, en los que ofrecen 45 licenciaturas, 16 programas de doctorado, 53 maestrías y varios diplomados, talleres y cursos certificados. 

Las disciplinas académicas básicas de los programas son ciencias de la salud, ciencias jurídicas y sociales, comunicación, arquitectura, diseño y artes, ingeniería, negocios y turismo. Incluso es la única universidad que cuenta con una Facultad en Responsabilidad Social en México. 

En el ranking de QS, la Universidad Anáhuac México se posicionó en los tres primeros lugares por contar con una oferta académica que busca el desarrollo de personas integrales, con una visión emprendedora, innovadora y globalizada, que trasciende por su compromiso con los demás, transformando la sociedad de manera positiva. 

Este es un ejemplo de cómo una universidad mexicana cuenta con una oferta académica digna de reconocer y que puede llegar a transformar la vida de los estudiantes, generando mejores oportunidades para la sociedad mexicana. 

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

1 comentario

  • Hola Marisol
    Muy buen artículo.
    Te comparto que ingrese al link que incluyes y en ninguno de los años disponibles del ranking (2018, 2019 y 2020) aparece la Universidad Anáhuac en tercer lugar 2018 – 251/300, 2019 301/500 y 2020 251/300) esto eligiendo solo universidades de América Latina. Salvo que ese lugar este acotado a algo más que no aparezca en el ranking
    Saludos y espero sea de utilidad mi comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact