PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaÉsta puede ser la fórmula para olvidarse del tránsito

Ésta puede ser la fórmula para olvidarse del tránsito

Ford y la Universidad de Vanderbilt están demostrando que los llamados embotellamientos fantasmas podrían reducirse con el uso del Control de Crucero Adaptativo (CCA), disponible hoy en el 40% de los vehículos de Ford en México.

En un circuito cerrado de pruebas de Ford, 36 conductores simularon el tránsito normal de la carretera utilizando un control de crucero adaptativo, el cual disminuye la velocidad y acelera automáticamente para mantenerse al ritmo del automóvil que está adelante, sin fatigarse ni distraerse.

Más tarde, los conductores condujeron el mismo camino, pero sin la tecnología, frenando y acelerando manualmente el vehículo. Los resultados: los vehículos que utilizan un Control de Crucero Adaptativo redujeron el impacto de un evento de frenado más suave que aquellos vehículos sin la tecnología activada. Incluso cuando solo uno de cada tres vehículos usaba CCA, la prueba arrojó beneficios en la reducción del tránsito.

«Un divertido viaje familiar puede volverse irritante cuando el tráfico es pesado, especialmente una vez que nos damos cuenta de que no había motivo para el mismo», comentó Michael Kane, supervisor de Ford Co-Pilot360™ Technology. «Alentamos a los propietarios Ford que tienen Control de Crucero Adaptativo a usarlo durante sus viajes de verano con la esperanza de que esta tecnología inteligente pueda ser el primer paso para ayudar a facilitar los viajes cotidianos».

FordCo-Pilot360™ es considerado el conjunto más avanzado de tecnologías estándar de asistencia al conductor para ayudar a las personas a navegar en todo tipo de condiciones. Esta tecnología incluye frenado de emergencia automático estándar con detección de peatones, sistema de información de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, cámara de respaldo trasera y faros automáticos de luz para carretera.

Por su parte, el investigador principal, Raphael Stern, ha estado trabajando con el apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias para determinar cómo las tecnologías inteligentes pueden proporcionar un camino hacia la disminución de tráfico y reducción del consumo general de combustible.

Al igual que con los accidentes, los factores humanos, las calles sin señalización, la conducción distraída, los malos hábitos de manejo, los tiempos de reacción, y/o el frenado innecesario, son las principales causas de los embotellamientos fantasmas. Una vez que un conductor acciona los frenos, puede ocurrir una reacción en cadena cuando otros conductores presionan los frenos, lo que hace que el flujo de tránsito se detenga.

«Los sistemas adaptativos de control de crucero no se cansan ni se distraen, sino que constantemente analizan al vehículo que está delante», comentó Michael Kane, supervisor de Ford Co-Pilot360 Technology. «Además, están programados para proporcionar distancias consistentes entre los vehículos con el fin de responder mejor a la velocidad del vehículo que se encuentra delante. Lo más importante es que el uso de la tecnología nos beneficie a todos y que lleguemos a nuestro destino a tiempo” agregó Kane.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR