PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEn Mérida se construye biblioteca gracias al reciclaje

En Mérida se construye biblioteca gracias al reciclaje

La separación de basura y el reciclaje son hábitos que benefician al planeta. O al menos reducen el daño que la basura causa si solamente se lleva a vertederos o se incinera. Gracias a los programas Programa de Reciclaje de Productos de Cuidado Bucal y de Envolturas de Jabones, La Casa Vifac (Asociación Vida y Familia) Mérida reunió el dinero suficiente para construir una biblioteca en su sede de Mérida, Yucatán.

Después de tres años de recolectar desechos como empaques de productos de higiene bucal y de barras de jabón, entre otros, Vifac recibió una donación de 30 mil pesos. Este tipo de desechos normalmente no se consideran como reciclables, sin embargo encontraron una empresa que recicla materiales difíciles o no convencionales y ofrece donativos a cambio.

El plan original del organismo era recaudar fondos para construir una biblioteca en una escuela cercana, buscando apoyo en la misma para la recolección de la basura que se convertiría en donativo. Sin embargo, no encontraron el compromiso suficiente en las escuelas para juntar los desperdicios. Decidieron entonces tomar la oportunidad que les brindaba la empresa TerraCycle para beneficiar a su propia asociación.

Las personas que están a cargo de la asociación decidieron que la biblioteca debería quedarse en sus instalaciones con el fin de incrementar el hábito de la lectura en sus beneficiarias para que éstas y sus hijos tengan acceso a mejores oportunidades. Por medio del reciclaje incrementaron la calidad de vida de las mujeres que se acercan a recibir los servicios.

Por medio de programas asociados con distintas marcas, TerraCycle otorga aproximadamente veinticinco centavos acumulables por cada pieza de reciclaje que se recolecta. Las personas que hicieron la labor de recolectar pueden elegir una organización sin fines de lucro a la cual quieran donar el dinero. Vifac y muchas organizaciones sin fines de lucro reciben donativos por estos proyectos.

Actualmente la Casa Vifac Mérida tiene en sus instalaciones la Biblioteca Rosario Castellanos que pueden utilizar quienes reciben sus servicios como asociación. Los encargados de la sede de Vifac en Mérida llamaron a poder construir la biblioteca “un sueño convertido en realidad gracias a lo que llamamos basura”. Ellos transmiten el mensaje de compromiso con la sustentabilidad, con las personas y con el conocimiento con sus acciones. Además de todo lo ya logrado, la organización seguirá recolectando desechos para financiar una beca completa (12 mil pesos) para un seminarista de los Misioneros de Guadalupe.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR