RSE

Esta empresa es líder mundial en la lucha contra el cambio climático

Conoce las acciones de Nestlé, empresa líder en la lucha contra el cambio climático

Tener acciones individuales y colectivas inmediatas frente al cambio climático no debería de ser una alternativa. De acuerdo con la comunidad científica internacional es necesario que los gobiernos impulsen la reducción de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero para evitar que los problemas se agraven.

Las grandes empresas juegan un papel muy importante, ya que muchas de ellas, debido a sus operaciones contribuyen al deterioro ambiental, en ellas se encuentra el principal reto de tomar medidas que reduzcan en gran dimensión el impacto en la naturaleza.

La agencia de Índices de Sustentabilidad PDC publicó recientemente su “Climate A List”, antes conocido como Proyecto de Divulgación de Carbono, y Nestlé encabeza la lista posicionándose como líder mundial por su trabajo por combatir el cambio climático entre más de 2,000 compañías que aspiraron a la maxima puntuación en el prestigioso ranking annual.

La empresa logró obtener una calificación de 100 A, debido a la evaluación de diversas acciones como la introducción de tecnologías para optimizer el uso energético y reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

cdp

 

¿Por qué Nestlé es líder?

  • Destaca el compromiso con la preservación del capital natural y el trabajo con sus proveedores para respetar el pacto de “No deforestación.”
  • La empresa trabaja directamente con los agricultores para utilizar el agua de forma más eficiente y brinda apoyo económico a los digestores de biogas que se encuentran en las granjas lecheras, con el fin de generar energía renovable y reducir las emisiones de metano.
  • Debido a que el desperdicio de alimentos es un gran generador de gases efecto invernadero, Nestlé recientemente fortaleció su compromiso para reducir sus desperdicios, al anunciar el objetivo de conseguir cero residuos en todas las fábricas en 2020.
  • En el transcurso de la última década, la empresa ha invertido casi 400 millones de francos suizos en iniciativas que ahorren agua en sus plantas.
  • También invirtió 62 millones de francos suizos en proyectos de agua comunitarios de la mano de agencias internacionales.

Ante el hecho de que los recursos hídricos del mundo están siendo amenazados por el cambio climático, PDC recientemente elogió individualmente a Nestlé por los excelentes resultados de sus actividades de manejo del agua, las cuales también se guían con base en sus compromisos públicos.

“Nestlé está comprometido a mantener su liderazgo en cambio climático, por lo que es un honor recibir este reconocimiento por parte de PDC, ya que muestra que vamos por el camino correcto”, mencionó Magdi Batato, vicepresidente Ejecutivo y director de Operaciones de Nestlé.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario