PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEsta empresa encontró 44 formas de INTEResarse por la salud de México

Esta empresa encontró 44 formas de INTEResarse por la salud de México

En todo el mundo, millones de personas se han resguardado en casa, los eventos masivos han sido suspendidos, los negocios no esenciales permanecen sin actividad y muchas oficinas han implementado esquemas de trabajo remoto. Todas ellas son medidas de distanciamiento social que se han adoptado frente a COVID-19.

La experiencia de la contingencia es distinta para cada persona y entidad. Las empresas que conforman el sector privado tienen en la mente una preocupación importante: mantenerse a flote y garantizar, no solo el abastecimiento de sus productos y servicios, sino los empleos de su gente.

A la luz de estos acontecimientos las más responsables han aprendido que sus comunidades las necesitan más que nunca… especialmente a aquellas que se desempeñan en el sector salud.

INTERprotección es una de las empresas que, de cara a esta realidad, ha visto más allá de sus objetivos comerciales para reconocer su papel como ciudadano corporativo.

“Es momento de ser creativos, de ayudar, de ser fuertes y cuidarnos unos a otros. Es por eso que el sector privado tiene una participación muy importante y debe solidarizarse ante esta situación”, destacó la marca en un comunicado.

La mexicana con más de 40 años en el mercado de seguros ha activado esfuerzos en 44 proyectos orientados a apoyar a las personas afectadas durante la pandemia. Su participación en cada uno de ellos cobra vida a través de su brazo de responsabilidad social corporativa, Fundación INTERprotección A.C.

Esta fundación nació hace más de 14 años con el firme objetivo de contribuir a asegurar asegurar un crecimiento económico, progreso y desarrollo sustentable, a través de la inversión en responsabilidad social. Sus ejes de acción se centran principalmente en educación, salud y cuidado al medio ambiente.

Como empresa estamos comprometidos en apoyar a las familias mexicanas y esperamos seguir contribuyendo a que más personas salgan adelante. Estamos en un momento que nos ha forzado a mantener nuestra distancia, pero al mismo tiempo, nos hace estar más cerca que nunca para ayudarnos unos a otros.

Ana Cecilia Cabrera, Directora de Fundación INTER.

¿Qué está haciendo INTERprotección para apoyar a los afectados por COVID-19?

Decenas de marcas se dicen comprometidas con la salud y el apoyo a los afectados por COVID-19, pero sabemos que las personas, más que declaraciones necesitan acciones concretas y resultados sólidos; porque una acción vale más que mil palabras…

Más de 70,000 personas beneficiadas a través de todos estos proyectos, destinados a hacer la diferencia.

Estos son algunos de los 44 proyectos con cuya participación, INTERprotección ha podido generar más de 70,000 impactos positivos:

  1. Contribuir a duplicar la capacidad de los respiradores, apoyando con fondos a Tom Global México, una organización que crea piezas con impresoras 3D, que permiten mejorar los aparatos ya existentes.
  2. De la mano de Convida por México y PYMO, plataformas que luchan por proteger al personal médico en la primera línea contra la pandemia, se realizaron donaciones para equipo de protección destinado a hospitales públicos en distintos estados del país.
  3. Apoyando a los médicos y a productores mexicanos, se realizó la compra de comida que será preparada para repartir todos los días durante dos meses a personal médico del Hospital Siglo XXI.
  4. En colaboración con el Bosque de Chapultepec, se entregaron despensas a vendedores ambulantes que quedaron sin un ingreso fijo como resultado de la contingencia.
  5. Se entregaron despensas, vales de comida y fondos de emergencia para trabajadores de diferentes comercios, restaurantes y supermercados como Grupo Hunan, Toks y Fundación Chedraui.
  6. Se donaron pólizas de Gastos Médicos Mayores y COVID Protect, a trabajadores cuya labor implica estar en la primera línea en la emergencia sanitaria. Médicos, bomberos y repartidores de comida y medicamentos, que permiten que las personas se queden en casa, fueron beneficiados.
  7. INTERprotección también ha apoyado al personal médico y de enfermería; y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana para cubrir gastos de operación y equipamiento para la realización de tareas de prevención y atención prehospitalaria.

Como una empresa responsable, INTERprotección sabe que el impacto de todos estos esfuerzos se multiplica cuando trabaja en equipo. Es por ello que ha trabajado en la creación de alianzas que le permitan maximizar los recursos invertidos y el impacto de sus acciones, para llegar a más y más personas. Fundación Checo Pérez y la Fundación K’iin Beh del Grupo Hotelero RLH, se han sumado para hacerlo posible.

Con todas estas acciones, INTERprotección no solo refuerza su responsabilidad corporativa, sino que consolida su compromiso con México, sumándose a la lista de empresas que se han puesto en marcha, incluso frenando su producción.

Hoy que es tiempo de poner a México de pie, esta marca está más comprometida que nunca con el INTERés de que estés bien seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR