PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEsta campaña de moda quiere salvar Venecia

Esta campaña de moda quiere salvar Venecia

El mundo de la moda tiene una relación complicada com el cuidado del ambiente y RSE. Por un lado, se trata de una industria con mucho por hacer en lo que se refiere a cadena de valor, trabajo infantil y otros temas importantes, pero también está muy interesada en la innovación, en el uso de nuevos materiales y en cómo la tecnología puede mejorar los procesos.

Existen muchas marcas que se dedican a crear moda con conciencia ambiental, pero pocas tienen un perfil tan alto como Vivienne Westood, la empresa que lleva el nombre de su creadora y diseñadora. Westwood es conocida por llevar la estética del punk a las masas en los años setenta y desde ese entonces se ha mantenido como una figura polémica y prominente en la cultura británica.

Además de apoyar causas sociales como los derechos civiles, es una importante activista en contra del cambio climático que se ha manifestado en numerosas ocasiones contra el consumismo de la sociedad actual, impulsando al público a cambiar sus hábitos.

La nueva campaña para su colección de primavera 2016 es una muestra más de este compromiso, centrándose en los estragos del cambio climático. Situada en Venecia y con imágenes del fotógrafo Juergen Teller, fue creada en las calles, canales y palacios de la ciudad italiana con el objetivo de mostrar los problemas causados por el turismo en masa y el cambio climático.

La diseñadora le dijo a The Hollywood Reporter que la laguna es uno de los humedales más maravillosos del mundo «es una exquisita simbiosis entre los animales y las plantas que estabiliza el sedimento de ríos de agua dulce y Venecia, que ha crecido con la laguna. Si Venecia no estuviera ahí, el humedal se habría convertido en tierra firme o en bahía (…) El mayor problema ahora son los cruceros que destrozan la laguna. Es economía falsa admitirlos.»

Venecia es una de las ciudades del mundo donde se pueden apreciar de forma más clara los efectos del cambio climático, ya que gracias a una combinación del aumento del nivel del mar y cimientos frágiles, se hunde aproximadamente dos centímetros cada año. «Si no podemos salvar a Venecia, ¿cómo podremos salvar al mundo?», se cuestiona Westwood, quien usa a la urbe como una muestra de lo que puede pasar en otros lugares.

Además, declaró «la moda solo me da una excusa para abrir la boca. Tengo credibilidad por eso, y la uso. (…) Extinción en masa, un billón de personas para el final de este siglo… ¿cómo podemos hablar de moda? Tenemos que hablar sobre qué vamos a hacer al respecto.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR