PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¡Espressa tu arte y pinta murales con CAFFENIO!

¡Espressa tu arte y pinta murales con CAFFENIO!

Con el propósito de proporcionar espacios para promover el talento de las y los mexicanos, una empresa socialmente responsable se ha encargado de lanzar una convocatoria de arte e impulsar nuevas formas de expresión. 

Se trata de CAFFENIO, empresa líder dedicada al desarrollo de productos y conceptos innovadores en torno a la cultura del café. Por lo que recientemente buscó a creadoras y creadores de arte urbano para llenar de arte las bardas de sus puntos de venta. Te compartimos los detalles.

Compromiso responsable con el arte local

CAFFENIO busca, a través de esta convocatoria de arte llamada Espressa, lograr un sentido de pertenencia y referencia en la expresión artística, la cual se materializa al pintar en murales en las paredes de sus cafeterías. 

En 2021 —la primera vez que se lanzó la convocatoria—, Manuel Bobadilla, coordinador de Mercadotecnia de Cafeterías de CAFFENIO, explicó que el objetivo es promocionar el talento de artistas locales y al mismo tiempo conectar la marca de la empresa con la comunidad a través de las obras.

Aprovechando estos espacios que tenemos, nos pareció una buena forma de… número uno, impulsar el arte local y segundo, acercar la marca a la comunidad a la gente. Entonces, al cruzarse estos dos pilares se hizo algo muy bonito, la gente se baja (de sus carros) y se toma fotos en los murales, es otro tipo de imagen que no es la que manejamos nosotros, la hace como más propia.

convocatoria de arte caffenio

El año pasado, CAFFENIO buscó artistas urbanos que comenzaran a plasmar sus obras en los puntos de venta. Los pioneros de este proyecto fueron: 

  • Andrés Castro, en CAFFENIO Gaspar Luken. Hermosillo, Sonora.
  • Cesar Duarte, en CAFFENIO Valle del Márquez. Hermosillo, Sonora.
  • Tony Plank, en CAFFENIO Centro. Nogales, Sonora.
  • Marco Miranda, en CAFFENIO 5 mayo en San Luis Río Colorado, Sonora.
  • Marco Miranda, en CAFFENIO San Marcos en Mexicali, Baja California. 

En esta primera edición, las y los artistas se mostraron complacidos con la oportunidad brindada por CAFFENIO, ya que la consideran una experiencia diferente dentro de su práctica artística.

Yo creo que es un parte aguas, que una empresa como CAFFENIO (en este caso hermosillense), que nos volteen a ver para decorar sus instalaciones. Para mí es algo que marca un parteaguas dentro de la historia de los artistas, que les den espacios, que remuneren su trabajo, que les den la importancia que tienen, no solo embellecen el espacio, también la cultura.

Cesar Duarte, artista urbano, cuyo mural se puede apreciar en el Drive Valle del Márquez, Hermosillo, Sonora.

De esta forma, Espressa se coloca como un ejemplo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ya que contribuye a generar un impacto positivo en la sociedad. 

Convocatoria de arte

Con el propósito de seguir fomentando los talentos mexicanos, CAFFENIO lanzó la convocatoria de arte Espressa 2022 a través de las siguientes temáticas:

  • Felicidad: Transmitir alegría con una obra cálida y colorida.
  • Amor al café: Generar conexión con los CAFFENIO Lovers que son aquellas personas que disfrutan y consumen de manera habitual los productos de la marca.
  • Sentido de pertenencia: Se busca generar una conexión y sentido de pertenencia en las personas de la zona o comunidad a través de evocar temas representativos de la región, ciudad o ubicación. 
convocatoria de arte y café

Esta convocatoria  ya tiene a sus primeros ganadores, sin embargo, CAFFENIO no cierra las puertas y aún es posible registrarse, ya que la empresa se encuentra realizando un catálogo de artistas para que se sumen a este proyecto en la medida de que los espacios se liberen.  

¿Cómo seguir participando?

  • Registra tu obra para participar en el proyecto ESPRESSA, donde podrás plasmarla en uno de los murales dentro de las cafeterías CAFFENIO.
  • Comparte un poco de tu trabajo, puede ser un link que lleve a tus redes o un link donde  se pueda ver tu portafolio. 
  • Si fuiste de los artistas seleccionados, te notificarán por medio de correo electrónico. 
  • El trabajo será remunerado al 100%.

Si deseas conocer los detalles sobre ESPRESSA, lo puedes hacer aquí. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR