PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEspeculación y conjeturas, fallo de CFC: farmacéuticas

Especulación y conjeturas, fallo de CFC: farmacéuticas

Nos está difamando: Industria Farmacéutica

Directivos de las empresas farmacéuticas acusadas de coludirse para elevar artificialmente precios de medicamentos al gobierno, aseguraron que la Comisión Federal de Competencia (CFC) se está basando en especulaciones y conjeturas, y en supuestos erróneos, de modo que agotarán todos los recursos legales para demostrar que no incurrieron en acciones ilegales.

Elias Rizk, director administrativo de Probiomed, precisó que la CFC parte de un supuesto erróneo y saca conclusiones falsas porque no considera que la Ley de Adquisiciones les sujeta a un referente de precio para fijar posturas, y hace pasar a todo proveedor por el mismo camino, de modo que aunque parece que se ponen de acuerdo, la realidad es que el precio lo fija el comprador, en este caso el IMSS.

“Somos acusados injustamente; es una difamación lo que nos están haciendo, tenemos todo para demostrarlo porque el proceso apenas empieza; es falso lo que nos señalan pero al ventilarlo en medios ya nos dañaron y nos consideran culpables de antemano”, expuso Rizk.

En ello estuvo de acuerdo el IMSS al asegurar en un comunicado que han logrado ahorros por 35,000 millones de pesos del 2006 a la fecha. Ello, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, entre ellas, el proceso de Ofertas Subsecuentes de Descuentos (subastas en reversa), la participación institucional en la Comisión Negociadora de Precios y la realización de compras preferentes de medicamentos genéricos.

A su vez, Claudia Algorri, vocera de Eli Lilly, y Melina Calderón, vocera de Baxter, negaron rotundamente haber participado en las acciones que les señalan, y coincidieron en que recurrirán a las instancias de la CFC y tribunales para demostrar que no son culpables.

“Absolutamente negamos nuestra participación; hay que contextualizar en el tiempo, vamos a acudir a todas las instancias competentes porque no reconocemos responsabilidad”, dijo Algorri.

Pisa Farmacéutica -el laboratorio que más vende al gobierno-, manifestó que “en sus más de 60 años de operaciones, siempre se ha caracterizado por el estricto apego a la ley y a la normatividad existente (…), y estaremos recurriendo a los medios de defensa que la ley nos faculta, confiando en el buen cauce del proceso”.

El Economista, Empresas y Negocios, pag.26
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

especulacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR