Ambiental

Especies emblemáticas amenazadas por el calentamiento global

El panda gigante se ve amenazado por la variación en la distribución del bambú.

Panda vía Shutterstock

Panda vía Shutterstock

El panda gigante, el orangután de Sumatra y la ballena azul son algunas de las especies de animales más amenazadas por el cambio climático, que solo tendrán dos opciones para sobrevivir: desplazarse o adaptarse. Así lo aseguraba un informe de la asociación ecologista WWF.

El Informe Planeta Vivo 2014 de WWF destaca que la biodiversidad en 10.000 poblaciones de vertebrados estudiadas entre 1970 y 2010 ha disminuido en un 52% y que el cambio climático es la tercera causa de este descenso, por detrás de la degradación de hábitat y la explotación por la caza y la pesca.

WWF subraya que el cambio climático puede ampliar las amenazas ya existentes en los hábitats y que se está dando demasiado rápido como para que las especies puedan adaptarse a la nueva situación.

La asociación ha lanzado su campaña#NiUnGradoMás, para que los países que se reunirán en París en la Cumbre del Clima se comprometan a luchar contra el cambio climático y proteger a los más vulnerables.

Fuente: Animal Político

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact