Gobierno RSI

España: infanta Cristina será llevada a juicio

Foto: BBC.com

Foto: BBC.com

La infanta Cristina, hermana del rey de España Felipe VI, será juzgada por delitos de fraude fiscal relacionados con el caso de su esposo Iñaki Urdangarin.

Así lo informaron este lunes algunos medios locales citando al juez instructor que lleva el caso conocido como Nóos, en referencia a la empresa fundada por Urdangarin, José Castro.

Castro incluyó como acusada a la hermana mayor del rey en el juicio oral que inicia esta semana en localidad de Palma de Mallorca, una isla ubicada en el este del país.

El juez consideró que la acusación presentada por el sindicato Manos Limpias en contra de la infanta puede ser llevada en un juicio en solitario.

Cristina podría enfrentar una pena de ocho años de cárcel.

La infanta Cristina está acusada de cooperar en una trama de apropiación indebida de dineros públicos a través de un institución privada sin ánimo de lucro el Instituto Nóos que era manejada por su esposo, el exdeportista Iñaki Urdangarin.

Este caso ha conmocionado a la sociedad española y ha causado una profunda división en la familia del rey Felipe VI y su antecesor, Juan Carlos I.

Fuente: Animal Político

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario