PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDetienen, nuevamente, a la ex directora del "News of the World", Rebekha...

Detienen, nuevamente, a la ex directora del «News of the World», Rebekha Brooks, por las escuchas ilegales

La ex consejera delegada de News International Rebekah Brooks y su marido, Charlie Brooks, han sido detenidos en la madrugada de este martes junto con otras cuatro personas en Inglaterra en relación con el escándalo periodístico del «News of the World», el clausurado tabloide propiedad de Rupert Murdoch que dirigió Brooks.

Tanto Rebekah Brooks como su marido han quedado esta noche en libertad bajo fianza. De acuerdo con los medios británicos, se encuentran en libertad bajo fianza cinco de las seis personas detenidas.

La policía indicó que las seis detenciones se han realizado en Londres y en otras tres localidades inglesas entre las 5 y las 7 de la mañana (hora local), bajo acusaciones de obstrucción a la Justicia en el marco de la Operación Weeting sobre escuchas ilegales en la prensa británica. Aunque Scotland Yard no ha hecho pública la identidad de los detenidos, News International ha reconocido que entre los detenidos figura, además, Mark Hanna, responsable de seguridad de la compañía. Además, la editora de «The Times» ha indicado que otro de los empleados detenidos hoy tiene un puesto «no editorial».

Se trata de la segunda vez que Rebekah Brooks, mano derecha en su día de Murdoch en Reino Unido, es arrestada en relación con el caso, después de que el pasado 17 de julio, en pleno estallido mediático del escándalo, tuviera que acudir a una comisaria a ser interrogada. Su presunta vinculación con el entramado de espionaje y escuchas ilegales destapado en el tabloide clausurado le obligó a dimitir como consejera delegada de News International en julio de 2011.

La detención ahora, junto con su marido, vuelve a situarle en el epicentro de una investigación que ha llevado ya al arresto de 44 personas –Scotland Yard tiene abiertas tres operaciones paralelas llamadas Weeting, sobre las escuchas, Elveden sobre pagos a la policía y Tuleta sobre delitos informáticos –.

A principios de este mes, trascendía que Scotland Yard prestó uno de sus caballos a Brooks entre 2008 y 2010, cuando todavía estaba al frente de la compañía. El propio David Cameron –amigo desde hace 30 años del marido de Brooks, un conocido entrenador de caballos– tuvo que reconocer la semana pasada que montó el caballo, Raisa, durante una de sus habituales estancias –antes de ser primer ministro– en la casa de los Brooks en Oxfordshire, donde han sido detenidos hoy.

Fuente: Abc.es
Por: Borja Bergareche.
Publicada: 14 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR