PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Eres un emprendedor de alto impacto? ¡México te necesita!

¿Eres un emprendedor de alto impacto? ¡México te necesita!

Los emprendedores se distinguen por querer hacer una diferencia en la sociedad y además por arrancar un proyecto que haga un impacto positivo en su alrededor.

En México, cada vez la consciencia de un cambio, es mayor por lo que se está despertando el espíritu emprendedor que ha sido arraigado profundamente en nuestra cultura.

En el mundo hay infinidad de emprendedores, desde los comerciantes de productos y servicios, hasta los despachos de profesionales independientes y además las pequeñas empresas hasta los emprendedores de alto impacto.

Algunas iniciativas de emprendedores han sido destacadas en el mundo, un ejemplo de esto, de acuerdo con Alto Nivel, es Endeavor una aceleradora de emprendedores de alto impacto fundada por Linda Rotterberg.

Esta iniciativa ha sido catalogada como “el mejor programa antipobreza del mundo”, tal y como la definió el tres veces ganador del Premio Pulitzer, Thomas Friedman.

Se le catalogó así porque a través de su capacitación y asesoría los proyectos emprendimiento se convierten en empresas exitosas generadoras de empleo.

Endeavor se encuentra en 27 países alrededor del mundo y uno de sus objetivos es desarrollar emprendedores de alto impacto, para que en un futuro cercano se conviertan en motores económicos de sus respectivos países, y que sirvan también de ejemplo e impulso para los demás.

Rotterberg, lo define bien: “Actualmente a nivel global hay 65 millones de empresas. Si cada una de ellas contratara a 3 empleados, se solucionarían los problemas de desempleo en el mundo. El tema es que el 90% de las empresas son del tipo autoempleo, el 9.7% crea en promedio 35 empleos y sólo el 0.3% dan empleo a más de 1,250 personas: este tipo de empresas son las que llamamos de alto impacto”.

¿Quieres ser un emprendedor de alto impacto?

Un emprendedor de alto impacto tiene diferentes características y entre ellas están:

  • Haber diseñado un modelo de negocio innovador y disruptivo en su industria,
  • Es líder con habilidades comprobadas de implementación a partir de la estructura de equipos de trabajo de alto rendimiento,
  • Su empresa tiene capacidad comprobada de escalabilidad regional o global,
  • Esta escalabilidad genera de forma exponencial empleos y/o riqueza, impactando la economía y
  • Está comprometido en el desarrollo e inversión de otros emprendedores.

Según la CEO de Endeavor, en México se necesitarían 273 mil microempresas para hacer crecer en un 1% el Producto Interno Bruto (PIB), o bien, 105 empresas medianas de alto impacto.

«Más emprendedores que piensen en grande pueden acelerar los cambios que necesitamos en materia económica, pero también es necesario su involucramiento en sectores como educación, salud y vivienda para ayudar en la solución de necesidades críticas de la sociedad».

En México se necesitan personas que tengan una idea que la sigan hasta llegar al éxito. Los emprendedores pueden ser catalogados como «raros» por su distinta visión ante los demás pero está claro su papel como agentes de transformación y el compromiso que tienen con el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR