Ambos proyectos generarán más de 90 megawatts de energía eléctrica.

Turbinas para generadores de energía eólica serán instalados en el Este y Oeste de Escocia.

Siemens AG ha firmado dos acuerdos de colaboración para proveer de turbinas para generadores eólicos en el norte de Reino Unido. La compañía noruega Statoil será la encargada de desarrollar el más importante parque eólico en alta mar con una producción estimada de 30 megawatts en la región de Aberdeen, Escocia. Mientras que, Scottish Power será la encargada de instalar 23 turbinas en una granja eólica en la zona de Ayr, al sur de Glasgow. Ambos proyectos beneficiarán a más de 50 mil hogares, cumpliendo los planes establecidos por el gobierno escocés.

El proyecto de Aberdeen “Hywind” es el parque eólico más grande del mundo y Siemens está participando con cinco aerogeneradores SWT 6.0-154. Estas turbinas serán instaladas para su operación flotante en aguas profundas (entre 90 y 120 metros) a 25 kilómetros de las costas de Aberdeen. Cabe mencionar que la ciudad escocesa es mundialmente reconocida por su vocación petrolera. No obstante, Hywind representa una apuesta importante del gobierno de Escocia para transitar de energías fósiles a energías limpias.

Por su parte, en Ayr, Scottish Power concesionó a Siemens para instalar 23 turbinas eólicas D3 Direct Drive (SWT-2.3-93 y SWT-3.2-101). Las cuales también administrará y ayudará para la distribución de 69 megawatts de electricidad. Este proyecto también beneficiará a la comunidad de Dumfries and Galloway después de la fase 2, donde se instalarán 16 turbinas para el otoño de 2016.

El gobierno escocés busca incrementar la producción de energía eléctrica a partir del viento. Ésta ha ido incrementando 11.5% año contra año, para así generar el 25 por ciento de la energía eléctrica consumida en Europa.

Morten Rasmussen, jefe de Tecnología en la división Siemens Wind Power and Renewables, comentó que “Hywind Project es una de las implementaciones más grandes del mundo en términos de generación eléctrica en altamar. Esto nos pone en un excelente punto donde generaremos energía limpia para una población de más de 5 millones de habitantes y podremos ser partícipes del crecimiento en la adopción de energía sustentable para los próximos 20 años”.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.