BioBaby utiliza energía eólica y promueve el uso de composta – ExpokNews

Desde hace tres meses Bio Baby está haciendo entrega de bostas compostables.

En días recientes en Puebla, se inauguró el Parque Eólico Pier II,  el cual abastecerá de energía limpia y sustentable a 14 empresas,  entre ellas, la planta que fabrica los pañales de enfoque ecológico con desempeño Premium en América Latina: Bio Baby.

Este tipo de proyectos, demuestra la importancia de que las empresas apuesten por integrar en sus programas  acciones relacionadas con responsabilidad ambiental, como es el de invertir en  plantas de energía sustentable  o simplemente en que sus productos y servicios no aumenten la huella de carbono de forma exponencial.

Dado el alcance de sus operaciones, las grandes compañías tienen impacto ambiental muy alto, por lo que son también actores clave que deben comprometerse tanto a reducir sus  emisiones, como a mitigar los efectos del cambio climático. En el 2004, México se encontraba en el puesto 11 a nivel mundial en cuanto a producción de dióxido de carbono.

Desde hace tres meses la marca Bio Baby en beneficio del medio ambiente, decidió incursionar en un proyecto sustentable, en donde impulsó la sustitución de las bolsas de plástico en la tienda de autoservicios La Comercial Mexicana por bostas, es decir, bolsas para elaborar composta.

La Gerente de Marca de Bio Baby, Gabriela Sánchez Guerra señaló que mediante redes sociales se ha llamado a las personas a hacer conciencia del uso excesivo de las bolsas de plástico: “Hemos invitado a sustituirlas por bostas y a realizar compostas con ellas de una manera rápida y fácil”.

Según la agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, informa que en el mundo, cada persona usa 6 bolsas de plástico por semana, 24 al mes y 288 al año. Datos de Greenpeace señalan que cada persona usa la bolsa de plástico un promedio de 12 minutos y solo el 1% se reciclan.

Aseguró, que con la iniciativa de las bostas,  se busca crear consciencia y  hacer entender que con pequeñas acciones,  se puede lograr grandes cambios.

Finalmente, Gabriela Sánchez dijo que Bio Baby se enorgullece en ser una de las  marcas mexicanas que contribuye al cuidado con el medio ambiente, creemos que estas acciones son más que un gasto una inversión a largo plazo, e invitamos a que otras empresas se sumen a este tipo de iniciativas.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.