PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEquidad de género: ¿Tienes el valor o te vale?

Equidad de género: ¿Tienes el valor o te vale?

La responsabilidad social, o permea a toda la institución, o simplemente es un ornamento.

televisa-logoA pesar de las fuertes críticas y del señalamiento que les hiciera Derechos Humanos a raíz de la broma que conductoras televisivas le jugaran a Sammy, y por el cual tuvieran que tomar un curso en la materia, los comunicadores de Televisa no terminan de entender la enorme responsabilidad que significa tener un micrófono y ser el medio de comunicación más poderoso de México.

Y es que en días recientes, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) llamó la atención a la televisora con el fin de que sensibilizara a sus locutores y comentaristas en el tema de la equidad de género; lo anterior a fin de que en sus transmisiones evite señalamientos «misóginos y machistas».

Ello por las declaraciones discriminatorias del ex futbolista Alberto García Aspe relativas al calzado color rosa que utilizó el jugador del equipo Querétaro, Luis Daniel Cano: «Esos zapatos no los pueden utilizar… con todo respeto… el rosa, no-no-no-no-no, qué cosa (…) puedo entender que sean verdes, naranjas, que son la moda, pero rosas no; que los usen las mujeres, pero no un jugador profesional de primera división.»

El Inmujeres declaró: «Nos preocupa que en un evento deportivo, que es el más popular del país, se permitan comentarios que dejan entrever que los hombres son superiores y no pueden darse el lujo de vestir colores que tradicionalmente se han ligado a lo femenino.»

El ex jugador y comentarista respondió que nunca tuvo la intención de ofender con el comentario.

El problema es que los elementos más básicos de la responsabilidad social, tales como la equidad de género, los derechos humanos o la inclusión, no pueden ser letra muerta que se queda en los códigos de ética, en los flamantes reportes anuales o en los cuestionarios de las certificaciones o distintivos. Es obligación de las empresas filtrar esta cultura y empapar a todos sus colaboradores, cuánto más a los que les entregan un micrófono y fungen como comunicadores o figuras públicas. Error de responsabilidad social: Falta de congruencia.

Tal vez les caería muy bien asistir al 2o Seminario Internacional de Responsabilidad en los Medios de Comunicación en la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Con info de Notimex

2 COMENTARIOS

  1. crei que yo era la unica persona con cerebro,me da gusto saber que hay muchas personas que estan conscientes de
    la mediocridad de la empresa televisa y su necedad de seguir propagando la estupidez en muchos mexicanos.
    desde hace 50 años atras,deberian competir con canales que su programacion es educatica como history chanel,nat geo,o discovery, pero en fin su estupides ( LES VALE ).
    Y para finalizar todos sin excepcion de los noticieros de TELEVISA o TV.AZTECA y NOTICIEROS MEXICANOS SON MEDIOCRES Y AMARILLISTAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR