PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEpson desarrolla módulos de bajo consumo de energía para reloj

Epson desarrolla módulos de bajo consumo de energía para reloj

Los dispositivos están diseñados también para garantizar la precisión de los datos que provee

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, así como pionero en dispositivos de cuarzo, anunció el desarrollo de los módulos de reloj sincronizados en tiempo real RX-4035SA/LC y RX-8035SA/LC. Estas unidades están especialmente diseñadas para ser compatibles con una amplia variedad de fuentes de energía.

Con la finalidad de crear dispositivos que logren mantener la hora actual en lugar de microcontroladores (que incorporan en forma eficaz la función del reloj), la compañía ha desarrollado relojes que pueden mantener la hora actual consumiendo muy poca energía.

Los relojes comúnmente utilizan un dispositivo externo de administración de energía para mantener el funcionamiento del reloj en caso de que el suministro sea interrumpido. Sin embargo, esto puede generar una pérdida considerable de poder de la batería y con esta tecnología se puede disminuir ese consumo y obtener mayor rendimiento.

Epson creó los módulos para reloj sincronizados en tiempo real RX-4035SA/LC y RX-8035SA/LC con la función integrada de conmutación de fuente de energía, logrando mínimas corrientes de fuga, caídas de tensión y maximizando la potencia de la batería.

Los nuevos productos cuentan con las siguientes características:

Además de las pilas o baterías secas, botón y recargables, la función de conmutación de fuente de energía de este módulo es compatible con los condensadores de doble capa eléctrica, ideales para los relojes en tiempo real de bajo consumo eléctrico.

Incluye una función registradora de eventos para mantener la hora actual en los dispositivos eléctricos. El registrador de eventos está equipado con dos sistemas de terminales de entrada con circuitos integrados sin vibraciones, permitiendo el registro de eventos individuales desde una duración de años hasta segundos.

Los modelos SA de 350nA y LC de 400nA tienen módulos con doble alarma y salida de reloj con la finalidad de reducir el consumo de energía. Para lograr una precisión en ambientes con temperatura normal, se pueden establecer dos niveles distintos de programación (dentro de 13 segundos o un minuto por mes).

El modelo RX-4035SA/LC es compatible con la interfaz serial de periféricos (SPI por sus siglas en inglés), mientras que el modelo RX-8035SA/LC es compatible con la interfaz serial bidireccional (I2C-Bus, por sus siglas en inglés).

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR