PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental25% de los envases de Coca-Cola serán reutilizables en 2030

25% de los envases de Coca-Cola serán reutilizables en 2030

The Coca-Cola Company anunció recientemente que intentará que el 25% de sus envases en todo el mundo serán reutilizables para el año 2030, una medida aplaudida por los grupos ecologistas que han denunciado al fabricante de refrescos por la contaminación plástica mundial.

De acuerdo con Reuters, Coca-Cola es uno de los principales objetivos de los grupos de consumidores, inversores y ecologistas preocupados por las botellas de plástico de un solo uso basadas en el petróleo que contaminan los océanos, entre otros problemas.

Envases de Coca-Cola serán reutilizables para ayudar planeta

La empresa fue el peor contaminador de plástico del mundo por cuarto año consecutivo en 2021, según el informe anual de la coalición mundial Break Free From Plastic publicado en octubre.

Esperamos que otras empresas sigan el liderazgo de Coca-Cola y establezcan objetivos de envases reutilizables.

Emma Priestland, coordinadora de campaña corporativa global del grupo.

Los envases reutilizables son aquellos que pueden ser rellenados con el producto original por las empresas o los consumidores, como los envases rellenables de las bebidas de las fuentes y las botellas de vidrio y plástico que se pueden rellenar o devolver, dijo el fabricante de refrescos de cola, refiriéndose a las directrices de reutilización de la Fundación Ellen MacArthur, sin ánimo de lucro.

envases de coca-cola seran reutilizables verdes

En 2020, el 16% de los envases de la empresa eran reutilizables. Ese año, se recogió el 90% de sus envases de vidrio y plástico rellenables.

Emma Priestland, coordinadora de campaña corporativa global del grupo.

El anuncio de Coca-Cola es «el primer objetivo conocido de este tipo» y «un cambio de estrategia bienvenido», dijo el gestor de fondos Green Century Capital Management en un comunicado.

Las metas de Coca-Cola

Green Century y el inversor activista As You Sow presentaron una propuesta de los accionistas instando a Coca-Cola a reducir el plástico de un solo uso. Ahora están considerando la posibilidad de retirar su propuesta.

Si Coca-Cola logra su nuevo propósito, será «más fácil alcanzar nuestros objetivos de un Mundo sin Residuos, en el que pretendemos recuperar una botella o lata por cada una que vendamos para el año 2030», dijo el director general James Quincey durante la llamada de resultados del cuarto trimestre de la compañía.

Ocho de cada 10 adultos estadounidenses apoyan las políticas gubernamentales para reducir el plástico de un solo uso, según una encuesta publicada el miércoles por el grupo de defensa Oceana.

25% de los envases de Coca-Cola serán reutilizables en 2030

En enero, Coca-Cola, PepsiCo y otras marcas internacionales hicieron un llamamiento a un Pacto Mundial que incluyera la reducción de la producción de plástico, un área de crecimiento clave para la industria petrolera.

Cabe destacar que Break Free From Plastic limpió playas de 45 países y encontró casi 20,000 productos de la marca Coca-Cola, más que los dos siguientes mayores contaminantes de plástico -PepsiCo y Unilever juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR