PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Entrevista con directora de Fundación Grupo Modelo

Entrevista con directora de Fundación Grupo Modelo

Grupo Modelo es una empresa que pertenece al grupo cervecero Anheuser-Busch InBev (AB-InBev), y es una de la compañías más importantes que fabrica cerveza en todo el mundo. Grupo Modelo cuenta con Fundación Grupo Modelo, con la que ha llevado prácticas que se comprometen con los consumidores, el medio ambiente y las comunidades.

Entrevista con Laura Aguilar, nueva directora

En pasados visitamos el corporativo de Grupo Modelo y tuvimos la oportunidad de platicar con Laura Aguilar, quien recientemente fue nombrada directora de la fundación de esta empresa cervecera.

En la entrevista, Laura rescató los ejes más importantes de la compañía que rige la filosofía de la empresa:

  • Medio Ambiente.
  • Comunidades.
  • Consumo Responsable.

Si deseas ver la entrevista completa puedes dar click en el siguiente video, de no ser así, puedes seguir todos los puntos que se tocaron en la entrevista leyendo la nota completa.

Día del consumo responsable en Grupo Modelo

La entrevista se centró en el tema del Consumo Responsable, uno de los pilares más importantes para la empresa ya que este pilar es el encargado de crear campañas para concientizar a los consumidores.

Grupo Modelo festeja el 13 de septiembre el Día del consumo responsable de manera global, sin embargo realizan actividades y campañas a lo largo del año que sirven como herramienta para que más clientes sepan consumir cerveza de manera responsable. 

En el marco de este del Día del Consumo Responsable de Alcohol, la marca de cerveza convocó a varios actores de la sociedad a participar en la firma de la “Alianza por un consumo responsable”, proyecto que busca orientar a las personas mayores de edad para que consuman bebidas alcohólicas de manera responsable y moderada, así como evitar que los menores de edad consuman alcohol. 

Otra de las campañas de este 2019 para promover el consumo responsable del alcohol es, Hoy No, una campaña que cuenta con el lema: “Atrévete a decir que no, por un consumo responsable”. Con la cual planean concientizar a los consumidores con sencillas herramientas para que la ingesta de alcohol sea diferente y responsable. 

Para prevenir la venta de alcohol y el consumo a menores de edad, Fundación Grupo Modelo, trabaja de la mano con Cerveceros de México, con este organismo ha participado han participado con la campaña No te hagas güey y El Consumo de alcohol por menores, no es un problema menor. 

Las metas…

Actualmente Fundación Grupo Modelo, como parte de la familia AB InBev, está trabajando en cuatro metas globales hacia el 2025. A continuación te las contamos: 

1. Continuar trabajando en las ciudades Modelo

AB InBev cuenta con seis ciudades modelo en el mundo, el objetivo de estas ciudades es reducir el 10% de consumo nocivo de alcohol. Una de estas ciudades se encuentra en Zacatecas.

2. Inversión en campañas

En 2018, lanzaron una campaña de marketing social de Bud Light, la cual fue muy exitosa en redes sociales, bajo el mensaje: “Preferimos destruir tu coche antes de que destruyas tu vida”.

3. Productos bajo contenido de alcohol

La marca planea asegurar que el 20% del volumen de ventas provenga de productos que sean de bajo o contenido nulo de alcohol.

4. Etiquetado responsable

Con este pilar planean establecer en sus productos información con etiquetas informativas en todos los productos.

Fundación Grupo Modelo, también cuenta con Voluntarios Modelo, programa de voluntariado con el que une a colaboradores, sus familias, la comunidad, organizaciones de la sociedad civil y gobierno. De esta forma junto con todos los grupos ha logrado alcanzar nuestras metas y objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR