PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasEntrevista con Benjamin Cokelet, fundador de PODER

Entrevista con Benjamin Cokelet, fundador de PODER

Una de las estrategias de las empresas para comunicar a sus stakeholders lo que hace en sus operaciones: debe ser la transparencia y la rendición de cuentas. Esto con el objetivo de crear licencia social en las comunidades donde operan y un vínculo estrecho con ellas.

Hace algunos días Edgar López Pimentel, director de Expok tuvo la oportunidad de entrevistar a Benjamín Cokelet líder y fundador de PODER, organización con 10 años de experiencia que contribuye a la construcción de un movimiento ciudadano por la rendición de cuentas empresarial.

PODER: promotora de la transparencia y los derechos humanos

Si quieres disfrutar la entrevista completa, puedes verla en el siguiente video o puedes continuar leyendo la nota. 

El Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER, por sus siglas en inglés), nació en 2010 y se encarga de fomentar la transparencia y la rendición de cuentas de las empresas en América Latina, desde la perspectiva de los derechos humanos. 

Según Benjamín Cokelet, uno de los objetivos principales es fortalecer a los actores de la sociedad civil afectados por prácticas empresariales para que actúen como avales de la rendición de cuentas a largo plazo.

PODER es único en su labor, ya que en América Latina no existen actores como esta organización, que ayuden a la comunidades a comunicarse con las empresas y estas se hagan responsables de sus acciones cuando no respetan los derechos humanos laborales de las comunidades donde operan. 

Pilares principales de PODER

Esta organización cuenta con los principales puntos de acción con los que trabaja con sus aliados e interesados:

  • Investigación e inteligencia corporativa. 
  • Desarrollar tecnologías para la transparencia.
  • Acompañamiento de comunidades.
  • Capacitación a colaboradores, OSCs y personas afectadas por práctivas empresariales en general. 

¿Cómo se acercan a la comunidad ?

Para acercarte a esta organización lo puedes hacer por medio de su página web y sus redes sociales, donde los interesados encontraran temas de transparencia, defensa ambiental o impacto ambiental.

PODER trata de ampliar el diálogo con las empresas, para que estas sean más sostenibles y respeten los derechos humanos, porque los consumidores están demandando que las empresas sean responsables.

Esta organización quiere llevar el ejemplo de cómo hacer un buen negocio, para que todas las partes salgan beneficiadas. ¿Será una buena idea?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR