PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntretenimiento incluyente: ¿Qué es y por qué importa?

Entretenimiento incluyente: ¿Qué es y por qué importa?

¿Porqué es importante para combatir la discriminación y la violencia que las empresas promuevan entretenimiento incluyente?. Películas que comparten la historia de una organización que lucha por la liberación negra, relatos que rompen con estereotipos de género como Barbie; permiten mostrar al mundo otras realidades y desigualdades. Convocan a la conciencia y acción social.

El entretenimiento inclusivo involucra realizar contenidos y transmisiones que comparten mensajes de justicia racial, equidad e inclusión con audiencias más amplias, y respondan a la creciente demanda de opciones de esparcimiento  que relaten la creciente diversidad de nuestro mundo.

Las empresas B; son ejemplos de esta labor en la industria del entretenimiento incluyente. Son compañías certificadas con los más altares estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Además de ejercer las mejores prácticas para generar cambios positivos en la sociedad.

Y a todo esto, qué antecedente hay sobre entretenimiento incluyente. La campaña #OscarsSoWhite lanzada en 2015 fue una respuesta a la falta de personas de color entre los nominados al Oscar, y al trabajo de la NAACP para establecer asociaciones de medios que promovieran la equidad y las oportunidades. Los nominados al Premio de la Academia de ese año fueron más diversos y socialmente conscientes.

Los nominados al Oscar incluyeron a Judas y el Mesías Negro , un drama biográfico que describe la historia del Partido Pantera Negra y su líder, el presidente Fred Hampton, quien fuera asesinado a tiros en 1969 por agentes de la policía local y el FBI.

Llevar a la pantalla los objetivos del movimiento social para combatir la discriminación recordó a los espectadores, que muchos de esos objetivos siguen sin alcanzarse y se conectan con los movimiento actuales por la justicia racial.

Televisión inclusiva busca inspirar y entretener

Inclusive TV, plataforma de entretenimiento anuncio que lanzará próximamente programas de diversas identidades y antecedentes culturales, para que espectadores de todo el mundo puedan ver más a menudo a personas de color y otros como ellos en la pantalla grande o pequeña. Buscando incorporara el entretenimiento incluyente.

Inclusive TV nace de la demanda de entretenimiento más inclusivo, dice Sebastian Velmont, su CEO y cofundador, quien también lidera B Corp ReCIRC . La plataforma de transmisión gratuita, que se lanzará el 7 de septiembre de 2021, contará con miles de horas de video, desde formato corto hasta formato largo.

Comenzamos a escuchar a otros amigos creadores de contenido que querían el mismo tipo de plataforma: mucho contenido excelente en una sola plataforma que es extremadamente inclusiva”. “A medida que construimos esa base de audiencia que está comprometida con este tipo de contenido, podemos cambiar a nuestra propia serie original “Darcy’s Tales”). Primero, vamos a lograr una prueba de concepto de nuestra propia plataforma de transmisión.

Sebastian Velmont. CEO y cofundador de Inclusive TV.

Inclusive TV transmitirá contenido que promueva la inclusión basada en numerosas categorías de identidad: afro, anglo, asiático, latino, nativo, discapacidad, LGBTQ +, impacto y más, sobre una variedad de temas. , incluidas noticias, entretenimiento, comedia y belleza. Si bien la plataforma es gratuita para los usuarios, su modelo de monetización será a través de patrocinios de marca, publicidad y hospedaje de lugares en vivo. La CMO de Inclusive TV y cofundadora Cherlika Brown dice que la plataforma tiene como objetivo educar, empoderar y entretener. Eso incluye documentales que destacan, por ejemplo, a afroamericanos con logros notables como Daniel Hale Williams, quien fundó el primer hospital propiedad de negros en Estados Unidos y realizó la primera cirugía cardíaca exitosa del mundo.

En la escuela no entendemos eso; no vemos eso en nuestros libros de historia. Vemos que los afroamericanos eran esclavos. No vemos los logros que han logrado en el pasado. Muchos niños más pequeños necesitan ver que los afroamericanos no eran solo esclavos, sino que se convirtieron en empresarios, profesionales e innovadores exitosos.

Cherlika Brown. CMO de Inclusive TV y cofundadora

El principal propósito detrás de Inclusive TV: es crear una plataforma donde todas las personas puedan ser representadas y les ofrezca entretenimiento. Y poder dar visibilidad y validez a todas las identidades, grupos y formas de vivir.

Cuando la gente puede ver y relacionarse, es inspirador”. Hay mucha información valiosa y queremos poder proporcionarla en nuestra plataforma.

Los planes futuros para la televisión inclusiva incluyen la certificación B Corp, así como nuevos canales con contenido enfocado en niños y otros segmentos de audiencia.

Narrar historias que inspiran y conectan con audiencias en crecimiento

En B Corp Participant, la película Judas y el Mesías Negro sirvió como una oportunidad para resaltar y elevar la historia del Partido Pantera Negra y del presidente Fred Hampton y conectar esos eventos de las décadas de 1960 y 1970 con el movimiento actual por la liberación negra y racial.

Hoda Hawa, Gerente Senior de Impacto Social de B Corp Participant, dice que Participant vio la película como una oportunidad para emplearla en la misión de B Corp. como agente de cambio que mezcla arte y activismo.

Nuestro equipo estaba encantado de darle vida a eso y poder educar a las audiencias masivas sobre la historia precisa. Esta historia se ha pasado por alto y no se ha enseñado en nuestras aulas, o se ha enseñado a través de una lente muy estrecha que refleja la historia del gobierno federal en ese momento

Hoda Hawa.

La trasmisión de la película puso de manifiesto la urgencia de reaccionar frente a temas sociales e injusticias raciales como el asesinato policial de George Floyd en 2020 y otros ataques. La proyección de estas imágenes inspiraron marchas y protestas por la justicia negra y al mismo tiempo se promovía la inclusión.

Tenemos una oportunidad increíble de poder compartir y contar estas historias como parte de una línea de tiempo ininterrumpida y este ajuste de cuentas por el que estamos atravesando actualmente. Podemos conectar la historia del presidente Fred Hampton con los activistas de hoy, los líderes locales y nacionales que lideran la carga sobre los problemas más urgentes.

Hoda Hawa.

El entretenimiento incluyente empodera a las personas y brinda a las comunidades desatendidas de todo el país la necesidad, derecho y acceso a la educación, atención médica y a la vivienda.

Para reforzar la trama y los mensajes de la película, B Corp Participant creó una Guía de Recursos de Cine y Educación Guía con otros socios de impacto, incluyendo los educadores en la Universidad DePaul y la redención Maafa Proyecto en Chicago.

Nos apoyamos y confiamos en su experiencia sobre cómo ven el legado del presidente Fred en la actualidad, no solo aquí, sino también a nivel mundial. Esperamos que los educadores, tanto en entornos tradicionales como en centros e instituciones de educación comunitaria, utilicen esto como un recurso complementario a los cursos que están impartiendo.

Hoda Hawa.

Las industrias del entretenimiento tiene un compromiso empresarial; transmitir variedad de temas relevantes y oportunos que generen conciencia en los espectadores. Muchas historias y relatos están por contarse y pueden ser detonadores e inspiradores para la misión de las empresas. ¿Qué relato inspirador se alinea con tu misión?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR