PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntrenamiento climático de Al Gore es impartido de manera virtual

Entrenamiento climático de Al Gore es impartido de manera virtual

Brenda Santillán Soto

Por la emergencia sanitaria de COVID-19 y con el objetivo de continuar con el activismo ambiental The Climate Reality Project, el Entrenamiento de Líderes Climáticos impartido por Al Gore desde hace algunos años se realiza en esta ocasión de manera virtual e, incluso, se dará en dos diferentes sesiones.

La finalidad de esta primera edición virtual del programa The Climate Reality Project es que los nuevos líderes climáticos promuevan una recuperación sustentable tras la pandemia por la emergencia sanitaria COVID-19.

Considerando que America Latina es una de las zonas más afectadas por el cambio climático, The Climate Reality Project tiene como finalidad formar a líderes climáticos que se comprometan a hacerle frente al cambio climático así como aprovechar las oportunidades de desarrollo social y ambiental.

El primer entrenamiento de sesiones en vivo se impartió del 18 al 26 de julio 2020, mediante éstas los participantes tuvieron diariamente alrededor de dos horas de capacitación en las cuales pudieron interactuar con activistas de diversos países de América Latina.

Además de las sesiones en vivo que The Climate Reality Project imparte de manera digital y en donde colaboran profesionales en temas de cambio climático, los participantes reciben asesorías personalizadas y talleres sobre ciencia y cambio climático.

Natalia Lever, directora de The Climate Reality Project Latinoamérica, en entrevista para Expok compartió que una de las cosas más importantes para el proyecto es que adicional a la información que es aportada a los participantes, también puedan formar relaciones con otros activistas, así como acciones en sus comunidades.

Compartió que el reto al cual se enfrentaron al realizar este Primer Entrenamiento de Lideres Climáticos de manera virtual fue la demanda de inscripciones al programa, la cual superó sus expectativas y por la que decidieron abrir inscripciones para un segundo entrenamiento.

“El activismo digital ha sido una parte muy importante en los movimientos sociales en las últimas décadas, así que esperamos que esta nueva fuerza de acción climática que da el entrenamiento pueda impulsar la acción política y ambiental”, comentó Lever.

Este segundo entrenamiento se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre y estará dirigido a interesados de la región de América Latina, el registro se encontrará abierto en la página de internet, por lo que es necesario revisar el sitio, una vez abiertas las inscripciones cerrarán hasta que se llene el cupo.

Los interesados deberán tener al menos 13 años de edad, pasión por el cuidado del medio ambiente, interés y convicción de que son una fuerza de cambio. “Nuestro objetivo es que la sociedad civil conozca el poder que tienen en el círculo político para generar un cambio significativo, que tengamos presente que todos tenemos un papel en la lucha contra el cambio climático”, declaró Lever.

En 2006, el exvicepresidente estadounidense Al Gore fundó la organización ambientalista que imparte el programa The Climate Reality Project, al día de hoy el programa cuenta con alrededor de 40 ediciones y mas de 20,000 líderes climáticos a lo largo de 141 países.

Los líderes climatológicos son capacitados a través de herramientas que les dan las bases para dirigir proyectos en sus comunidades y con ello puedan inspirar a más personas a actuar sobre la realidad del cambio climático.

Al concluir el curso se les da un seguimiento en donde se les proporciona información, apoyo técnico y programas que pueden recuperar para llevar acabo sus proyectos.

Finalmente, Lever expresó que les gustaría regresar a los entrenamientos de manera presencial en cuanto sea posible, ya que considera de gran valor el acercamiento que tienen los lideres entre ellos, lo que ha llevado en  muchos casos a relaciones laborales exitosas.

“Esperamos que con esta nueva masa crítica de latinos que se están sumando a la acción climática podamos mandar el mensaje a los políticos en la región de que las personas seguimos observando la visión sobre clima que tienen los países y seguiremos activos aunque sea de manera virtual”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Es muy importante tomar consciencia de la importancia de prestar atención a los cambios climáticos que están afectando a tantas latitudes por ello me parece interesante participar de esta capacitación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR