PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEntregan reconocimiento a organizaciones sociales en Razón de Ser 2022

Entregan reconocimiento a organizaciones sociales en Razón de Ser 2022

Entregaron el reconocimiento Razón de Ser, Fundación Merced, Toyota Financial Services México, Fundación ADO y Fundación Diez Morodo, a 4 organizaciones de la sociedad civil en las categorías de Institucionalidad, Educación, Mujeres líderes comunitarias y Salud, respectivamente.

Durante 23 años, Razón de Ser se ha consolidado como un espacio de reconocimiento al trabajo comprometido, profesional, transparente y de impacto de las organizaciones de la sociedad civil en México, cuyas acciones integrales están dirigidas a favor de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, para mejorar su calidad de vida y transformar su entorno.

En esta edición, las categorías, aliados, organizaciones y proyectos reconocidos fueron:

  • Institucionalidad: Coherencia para la consolidación

Categoría apoyada por Fundación Merced, reconoce una organización en su conjunto, por su solidez y profesionalismo; en esta ocasión, distingue al Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León A.C. por su consolidación, capacidad organizacional, modelo de intervención y por su nivel de impacto a nivel social.

  • Educación: El reto docente ante los nuevos contextos educativos

Toyota Financial Services, en la 7ma. ocasión como aliado e impulsor de esta categoría, reconoce a la organización Teach 4 All Mexico A.C. -conocida como Radix Education-por su proyecto Ser Docente en Tiempos de Covid-19, el cual, innova con sus nuevos contextos híbridos de enseñanza y aprendizaje para poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, durante la pandemia por COVID-19.

organizacions-civiles-impulsan-cambios-sociales
  • Mujeres líderes comunitarias: impulsando el desarrollo local e igualdad de género

FUNDACIÓN ADO se suma por tercera vez a Razón de Ser, para reconocer en esta ocasión a la organización Fundación Haciendas del Mundo Maya A.C. por su proyecto Taller artesanal “Kaambal Kuxtal”: Aprendiendo a vivir, el cual, impulsa la igualdad de las mujeres y las niñas a través de la creación de oportunidades económicas comunitarias y autogestivas, que promueven su autonomía.

  • Salud: Comunidades saludables

Por primera vez, Fundación Diez Morodo, se une a Razón de Ser para reconocer a la organización Enlace Ciudadano de Mujeres Indígenas in Yolotl Santa Ana Tzacuala A.C. la cual impulsa la salud de las mujeres a través de su proyecto: Detección oportuna para tener más tiempo de vida, mediante ecografías de mama y Papanicolau en las comunidades indígenas de la región otomí-tepehua-náhuatl en 5 municipios del Estado de Hidalgo y en Honey en el Estado de Puebla.

Razón de Ser 2022: damos sentido al cambio contó con 263 organizaciones sociales registradas a la convocatoria, de las cuáles, sólo las 4 organizaciones mencionadas fueron reconocidas, luego de haber sido evaluadas por parte de Comités conformados por personas especialistas en la temática de cada categoría; las instituciones seleccionadas recibieron un apoyo económico y un reconocimiento público en la Ceremonia realizada el 3 de noviembre en el Papalote Museo del Niño.

Una vez más, Razón de Ser se erige como una plataforma de reconocimiento, fortalecimiento y difusión de la labor profesional de las organizaciones de la sociedad civil en México que, en medio de contextos complejos, es un espacio cada vez más pertinente para refrendar el compromiso social y la razón de ser de la sociedad civil organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR