PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBloomberg publica una métrica de aumento de temperatura

Bloomberg publica una métrica de aumento de temperatura

Bloomberg anunció hoy que ha lanzado las métricas de aumento implícito de la temperatura para ayudar a los inversionistas a determinar cómo las empresas y las carteras se alinean con los objetivos de riesgo climático, como el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1.5 ° C.

Bloomberg lanza estas métricas en un momento en el que aumentan los requerimientos para que los inversionistas reasignen el capital en línea con los objetivos del cero neto basados en la ciencia. Un informe reciente de CDP (antes Carbon Disclosure Project) reveló que menos del 1% de los fondos estaban alineados con los objetivos de París en octubre de 2021, basándose en un análisis de un tercio del total de la industria de fondos mundial, con un valor de más de 27 billones de dólares.

Las métricas de aumento implícito de la temperatura de Bloomberg se basan en la metodología de calificación de la temperatura desarrollada por el SBTi, que proporciona un marco basado en la ciencia para evaluar cómo las emisiones proyectadas de una empresa, o los objetivos de carbono, se traducen en un aumento implícito de la temperatura. Los inversionistas pueden utilizar las métricas para medir la alineación del aumento de la temperatura con los objetivos climáticos específicos, y para comprometerse con las empresas en el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones procesables. Por ejemplo, en un escenario a largo plazo, si el aumento implícito de la temperatura de una cartera es de 1.5 °C, significa que la cartera contribuye a un aumento máximo de la temperatura de 1.5 °C a finales de siglo. Bloomberg ofrece total transparencia sobre el modelo subyacente, la metodología y los datos de las empresas u objetivos de carbono que subyacen a las métricas.

Olivier Wibo CFA, Product Manager de Soluciones Financieras Sostenibles de Bloomberg, dijo: “A medida que la comunidad financiera trata de gestionar la transición al cero neto, las métricas de aumento implícito de la temperatura ayudan a los inversionistas a entender y comparar cómo las empresas están cumpliendo sus objetivos de emisiones de carbono. Al incorporar el ampliamente reconocido método basado en la ciencia utilizado por el SBTi, Bloomberg es capaz de proporcionar métricas seguras en las que los inversionistas pueden confiar para desarrollar estrategias de inversión que alineen la asignación de capital con los objetivos climáticos”.

Nate Aden, jefe de finanzas del SBTi, dijo: “El aumento implícito de la temperatura es una métrica concisa y de rápido desarrollo para comunicar el alineamiento climático. En 2020, la SBTi publicó el primer y único método de código abierto para calcular la puntuación de la temperatura de una determinada cartera financiera. La inclusión de estas métricas por parte de Bloomberg en su oferta a los clientes contribuirá a acelerar la reasignación de capital hacia la estabilización climática, sin olvidar que ayudará a perfeccionar y estandarizar estas nuevas métricas”.

Las métricas de aumento implícito de la temperatura de Bloomberg cubren actualmente a las empresas que revelan sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero al CDP y al SBTi. La cobertura se ampliará ya que Bloomberg pretende utilizar también los datos comunicados directamente por las empresas. Para las emisiones actuales, el valor por defecto es el de “datos comunicados” para el alcance 1, 2 y 3. Si no se comunican estos datos, se utilizan estimaciones basadas en un modelo de aprendizaje automático propio desarrollado por Bloomberg. Se proporcionan nueve métricas expresadas en grados Celsius para cada empresa, que reflejan las emisiones de carbono de alcance 1+2, 3 y 1+2+3 para los escenarios a corto, medio y largo plazo, tal y como define el modelo utilizado por el SBTi. Las métricas se facilitan para más de 3,000 empresas cotizadas y privadas y están disponibles en la Terminal de Bloomberg y como solución de Datos Empresariales, para que los clientes puedan integrarlas sin problemas en sus sistemas.

La medición de la temperatura de la cartera se incluye en la plantilla de información estándar proporcionada por el Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD). La metodología en la que se basa la métrica del aumento implícito de la temperatura de Bloomberg también ha sido revisada en el informe del TCFD sobre la alineación de la cartera.

Bloomberg proporciona una serie de soluciones de finanzas sostenibles que ofrecen conocimientos basados en datos para ayudar a los inversionistas a integrar los criterios ESG a lo largo de todo el proceso de inversión, y estandarizar los datos ESG reportados por las empresas y por terceros. Las soluciones incluyen noticias y contenidos de investigación sobre ESG, estimaciones de carbono, índices, puntuaciones, análisis, soluciones de cumplimiento normativo, análisis climático y flujos de trabajo de investigación creados específicamente para los inversionistas.

Sobre la iniciativa Science Based Targets

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) es un organismo mundial que permite a las empresas establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones de acuerdo con la ciencia climática más reciente. Se centra en acelerar a las empresas de todo el mundo para que reduzcan las emisiones a la mitad antes de 2030 y logren las emisiones netas cero antes de 2050.

La iniciativa es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y uno de los compromisos de la Coalición We Mean Business. El SBTi define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia, ofrece recursos y orientación para reducir las barreras a la adopción, y evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas. www.sciencebasedtargets.org @sciencetargets

Desarrollada por CDP y WWF e incluida en el marco de fijación de objetivos de la SBTi para instituciones financieras, la metodología CDP-WWF Temperature Rating permite traducir los objetivos de reducción de emisiones de GEI de las empresas en calificaciones de temperatura a nivel de objetivo, de empresa y de cartera. El método puede utilizarse para generar calificaciones de temperatura para objetivos individuales, con el fin de traducir la ambición de los objetivos a una métrica intuitiva común. El método proporciona un protocolo para permitir la agregación de las calificaciones a nivel de objetivo para generar una calificación de temperatura para una empresa, basada en la ambición de sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. También define una serie de opciones de ponderación para generar calificaciones de temperatura a nivel de cartera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR