PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEntrega STPS distintivo “Empresa Familiarmente Responsable” 2014

Entrega STPS distintivo “Empresa Familiarmente Responsable” 2014

DEFR

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entregó el Distintivo “Empresa Familiarmente Responsable” a 340 centros de trabajo públicos y privados que implementaron buenas prácticas laborales para fortalecer la conciliación entre el trabajo y la familia, en beneficio de la vida de los trabajadores.

El Titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que en la Administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha incrementado el número de empresas comprometidas a garantizar empleos dignos y decentes, como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

“Este reconocimiento es en mérito a sus buenas prácticas laborales, a sus políticas de manejo del personal que influyen en mejoras sustantivas en los niveles de producción y productividad en las organizaciones, al tiempo que hacen compatible el desempeño laboral con el desarrollo profesional y el bienestar familiar”, subrayó.

Los 340 centros de trabajo que recibieron el Distintivo favorecieron a 85 mil 103 personas trabajadoras, de éstas, 31 mil 207 son mujeres y, 53 mil 896 son hombres. Cabe destacar que en esta Administración se ha reconocido a 770 centros de trabajo, que han beneficiado a más de 370 mil trabajadores.

El encargado de la política laboral del país, se congratuló con que cada año se incrementen el número de empresas que participan en la Convocatoria del Distintivo, promoviendo políticas como las licencias de paternidad, la posibilidad del teletrabajo o trabajo a distancia, la licencia por embarazo, flexibilidad en horarios para mamás en periodo de lactancia y acciones para prevenir y castigar el hostigamiento sexual.

Por lo anterior, el Secretario Alfonso Navarrete Prida aseguró que a través de la estrategia del Distintivo Empresa Familiarmente Responsable el país continuará avanzando en la construcción de un cambio cultural que favorezca la plena inclusión de las personas en ambientes laborales libres de violencia, hostigamiento sexual y discriminación.

Al tiempo, refrendó el compromiso del Gobierno Federal de continuar impulsando políticas públicas para proteger la planta laboral, preservar las fuentes de trabajo, salvaguardar los derechos de los trabajadores y generar mayores oportunidades para las familias mexicanas.

En su discurso, el Subsecretario de Previsión Social de la STPS, Ignacio Rubí Salazar, indicó que la distinción a 340 empresas de 29 entidades federativas con el Distintivo “Empresa Familiarmente Responsable”, refleja que se ha permeado una nueva cultura laboral para el bienestar de las familias de los trabajadores y para incrementar la productividad.

“Esta es una prueba contundente de que estos elementos en el ámbito laboral del país están permeando y nos indican que el camino por el que estamos transitando es el correcto”, aseguró.

En representación de las 340 empresas distinguidas, la subdirectora de Filosofía de Compartamos Banco, Michelle Casas Ramírez, destacó que implementaron guarderías dentro del centro de trabajo, salas de lactancia, escuela de padres, pláticas y talleres en temas de desarrollo humano y salud, a fin de permitir la conciliación trabajo-familia.

“Este Distintivo muestra nuestro esfuerzo constante por seguir mejorando y brindando a los colaboradores y sus familias mayores beneficios, generar igualdad de oportunidades para el crecimiento profesional, previniendo la violencia laboral y el hostigamiento sexual dentro de nuestra empresas. Es un honor recibirlo”, dijo.
En el evento estuvieron presentes el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe; el Director de la Oficina de la OIT para México y Cuba, Thomas Wissing; la Senadora Mayela Quiroga Tamez, integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado de la República.

Por parte de la STPS, el Jefe de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, Víctor Manuel Torres Moreno y el Director General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores, José Arturo Contreras Mejía.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR