PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEntrega el Infonavit más de 107,000 créditos verdes

Entrega el Infonavit más de 107,000 créditos verdes

En lo que va del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha entregado 107,756 créditos, con los cuales se han adquirido viviendas con características verdes, según el último reporte del Instituto.

Del total de financiamientos otorgados, 105,703 se utilizaron para la adquisición de viviendas, mientras que 885 se destinaron para la reparación, ampliación o mejora de la casa, 717 para el pago de pasivos y 451 para la construcción en terreno propio. A finales del año pasado, el Infonavit informó que este 2011 se establecería como obligación la presencia de ecotecnologias en las viviendas que se adquieran, construyan en terrenos propiedad de los trabajadores o se remodelen con financiamientos provenientes del crédito que otorga el Instituto.

Lo que quiere el Infonavit es que todas las casas que se construyan o remodelen con los créditos tengan elementos que beneficien el medio ambiente y permitan el ahorro mensual de energía eléctrica, gas y agua, según indica el documento “Reglas para el otorgamiento de crédito a los trabajadores derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores”.

El Infonavit entregó a la Comisi6n Federal de Mejora Regulatoria las reformas a las reglas para la entrega de financiamiento, donde explica cómo opera el esquema obligatorio de vivienda verde.

Fuente: El Economista, Valores y Dinero, p. 13.
Reportero: Yuridi Torres.
Publicada: 13 de abril de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

infonavit-entrega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR