PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEnfoca Eli Lilly la Responsabilidad Social a fomentar la Investigación Médica

Enfoca Eli Lilly la Responsabilidad Social a fomentar la Investigación Médica

• Recibe la compañía por sexto año consecutivo el distintivo ESR 2011 del Centro Mexicano para la Filantropía

• Ratifica su compromiso con la innovación farmacéutica y con la formación de nuevas generaciones de investigadores.

• Invierte más de 140 millones de pesos en el rubro de la investigación nacional.

La compañía farmacéutica Eli Lilly México recibió, por sexto año consecutivo, el distintivo que la acredita como una Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

“Además de ser un laboratorio cuyo objetivo es crear y desarrollar soluciones para el cuidado de la salud, que permitan a la gente una vida más larga, saludable y activa, vivimos diariamente la Responsabilidad Social a través de programas que benefician a los empleados, al medio ambiente y a la comunidad misma”, informó Carlos Baños, director General de Eli Lilly México.

El directivo indicó que entre los principales proyectos de Responsabilidad Social de su compañía se encuentra el compromiso con la investigación farmacéutica, sector en el que invirtió durante 2010 más de 140 millones de pesos en el país.

“En los últimos cinco años hemos puesto en marcha alrededor de 300 protocolos de investigación en México, correspondientes a las fases 1 a 4, lo que nos coloca a la altura de la investigación realizada en los países del primer mundo” apuntó el directivo.

Agregó que este esfuerzo por fortalecer la investigación clínica incluye diversos programas de educación continua, destinados a formar nuevas generaciones de investigadores entre los residentes médicos pertenecientes a las áreas de psiquiatría, oncología, endocrinología y terapia intensiva.

“Estos programas, sustentados por el Instituto Lilly, han beneficiado cada año a más de mil médicos residentes, y esperamos consolidar en 2011 nuevos proyectos enfocados a las áreas de urología y cardiología”, indicó.

En la actualidad, insistió Baños Urquijo, se encuentra abierta (en el sitio de internet www.lilly.com.mx) la convocatoria para el proyecto denominado Emprendo, enfocado a apoyar la investigación de los médicos que se especializan en las áreas de endocrinología y medicina interna, con el objetivo de encontrar nuevos métodos para combatir la Diabetes.

“Esta búsqueda permanente de la innovación nos permite no sólo consolidarnos como la compañía de medicamentos éticos con mayor crecimiento del mercado, sino también como la farmacéutica con mejor reputación corporativa de toda la industria”, finalizó.

El distintivo ESR 2011 otorgado a Eli Lilly es resultado de una evaluación de 120 indicadores en materia de derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y transparencia en las empresas.

Asimismo, el reconocimiento se suma a una serie de galardones que la empresa se ha adjudicado en los últimos años por sus prácticas responsables, tales como el distintivo Modelo de Equidad de Género y la nominación Great Place to Work.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR