PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEnel compara a Iberdrola Renovables con 'un elefante en un cementario de...

Enel compara a Iberdrola Renovables con ‘un elefante en un cementario de elefantes’

El consejero delegado de Enel (la eléctrica italiana que controla el 92% de Endesa), Fulvio Conti, comparó este martes a Iberdrola Renovables con «un elefante en un cementerio de elefantes» frente al «fuerte león» que, a su juicio, es la filial de renovables de Enel, Enel Green Power.

En rueda de prensa, preguntado por la próxima fusión por absorción de Iberdrola Renovables con Iberdrola, Conti valoró que ambas empresas de renovables «son dos animales diferentes». Mientras que Enel Green Power es un «león», la filial de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán es, desde su punto de vista, «un elefante que se está muriendo en el cementerio de elefantes».

Subrayó, llegado este punto, que Iberdrola Renovables empezó a cotizar al doble de lo que hoy lo hace. Para Conti, «está muriendo porque invirtió sólo en una tecnología», en eólica.

La italiana no se plantea una operación de este tipo (fusión), ya que «no somos operadores financieros, sino industriales que buscamos favorecer el crecimiento de la compañía, teniendo en cuenta los intereses de los accionistas».

Asimismo, manifestó, «nuestro león es joven y fuerte, con diferentes tecnologías», algo que ha permitido aumentar el precio con que la acción salió al mercado (salió a 1,6 euros y ahora está en 1,8 euros). «Esto demuestra que el valor de esta compañía es más amplio», afirmó.

Iberdrola Renovables reacciona

La aludida ha salido al paso de estas declaraciones en un comunicado en el que recuerda su superioridad, «tanto en potencia como en capitalización», frente a la de Enel Green Power. Según Iberdrola Renovables, a cierre de 2010 contaba con 12.532 megavatios instalados en todo el mundo, mientras que su rival contaba con 6.102.

Por capitalización, la española alcanza los 12.613 millones y la italiana los 9.020 millones.

Fuente: Elmundo.es
Publicada: 15 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR