PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEncienden taxistas motores eléctricos

Encienden taxistas motores eléctricos

Una flotilla de 20 taxis eléctricos comenzará a operar, a partir de este fin de semana, en la Ciudad de México

Estos vehículos cero emisiones, que forman parte del Fideicomiso del Centro Histórico, tendrán como base un cargador de corriente situado a un costado de la Catedral Metropolitana y podrán realizar viajes a cualquier destino siempre que la autonomía de la batería, de 160 kilómetros en velocidad constante, se los permita.

«La tarifa establecida será un banderazo de 24.64 pesos, y cada 250 metros o 45 segundos, de 1.65 pesos», informó Inti Muñoz, director del fideicomiso.

El costo de este servicio será de los más caros en la Ciudad. El banderazo, por ejemplo, es el mismo que el de un radiotaxi, mientras que los libres cobran 7.88 pesos, y los de sitio, 11.82.

Por otro lado, en el Centro Histórico, un bicitaxi autorizado cobra de 30 a 40 pesos por viaje. Eso sí: las unidades, cuya cromática será verde con blanco esperan contribuir, aunque sea de forma mínima, a mejorar la calidad del aire en el DF.

Ayer, las dos bases de carga instaladas sobre la calle de Guatemala lucieron vacías, aunque fuentes del Gobierno del DF aseguraron que las celdas solares que las alimentan ya fueron conectadas por la Comisión Federal de Electricidad.

Fuente: economia.terra.com.mx
Publicada: 15 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR