PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEn Tamaulipas realizan campaña en pro del medio ambiente

En Tamaulipas realizan campaña en pro del medio ambiente

Más de 20 instituciones educativas se han sumado a las acciones que se han emprendido para cuidar el medio ambiente y el agua en esta localidad, mismas que en contenedores han depositadas todas aquellas pilas alcalinas de zinc, cadnio y mercurio, que dejaron de ser útiles.

Con ello de manera responsable los padres de familia, personal docente, alumnos y ciudadanía en general, están contribuyendo en el cuidado del medio ambiente, aseguró el responsable del Programa por una Nueva Cultura del Agua, Profr. Ruperto Dávila Rodríguez.

Es por ello durante este año se han otorgado a las escuelas, comercios y dependencias de los tres niveles de Gobierno contenedores y que de manera responsable coloquen esas pilas que tanto daño hacen al medio ambiente.

Tan sólo del mes de enero a la fecha se han recolectado poco más de 500 pilas contaminantes de 100 gramos, mismas que serán enviadas a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para su reciclaje y posteriormente puedan volver al mercado, debidamente tratadas.

Aseguró que de acuerdo a estudios científicos, se ha establecido que una pila alcalina de 100 gramos de estructura de zinc, puede llegar a contaminar 200 litros de agua, la de cadnio impurifica 200 mil litros de agua, en tanto que la de mercurio, ésta puede llegar a infectar hasta 1 millón de litros de vital líquido.

Fuente: conexiontotal.mx
Por: Víctor Manuel Roy
Publicada: 27 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR