PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEn Oaxaca CONAPRED y Cué firman convenio contra la discriminación sexual

En Oaxaca CONAPRED y Cué firman convenio contra la discriminación sexual

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, firmaron el Acuerdo Interinstitucional sobre Criterios de No Discriminación por Preferencia Sexual e Identidad de Género en Oaxaca, con el cual la entidad se coloca a la vanguardia en materia de respeto a la diversidad.

En el acto efectuado en Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario oaxaqueño reiteró la disposición de su administración de generar políticas públicas incluyentes y acordes a la realidad del estado, así como ser un promotor incansable de una cultura libre de prácticas discriminatorias.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el gobernador Gabino Cué anunció la apertura de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual del Estado de Oaxaca, un espacio que brindará asesoría legal y psicológica a la población con preferencias sexuales diferentes, con el fin de asegurar su derecho a la no discriminación.

En su oportunidad, el presidente de Conapred, Ricardo Bucio, reconoció los grandes avances de Oaxaca en materia de respeto a la diversidad desde el inicio del gobierno de Gabino Cué.

Destacó que con el impulso del Protocolo de Atención para Prevenir la Discriminación por Preferencia Sexual e Identidad de Género, presentado en el año 2011, y la firma de esta Acuerdo, la entidad se consolida como signo de la diversidad, igualdad y no discriminación.

Bucio Mújica, anunció que el próximo jueves presentará una Guía de Acción Pública para Instituciones, en materia de respeto y reconocimiento a la diversidad sexual, en cuyo diseño participaron organismos públicos y de la sociedad civil de todo el país.

Fuente: ciudadania-express.com
Por: Shinji Harper
Publicada: 16 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR